MAQUILLAJE

Delineado de sirena ahumado, el maquillaje perfecto para lucir elegante a los 40

Los 40 años es la edad perfecta para lucir maquillajes más elegantes y sofisticados como el delineado de sirena ahumado. 

Escrito en BELLEZA el

En el último par de años el maquillaje ha cambiado por completo, las tendencias anteriores se centraron por mucho tiempo en la cobertura de las bases de maquillaje, pero los ojos cobraron gran protagonismo y el delineado de sirena ahumado es perfecto para los 40 años

El delineado de sirena ahumado es una versión más elegante que el convencional, pero mantiene muchas de sus propiedades que lo han vuelto tan popular en redes sociales y que varías celebridades han impulsado con sus maquillajes de alfombra roja. 

Si bien este delineado de sirena ahumado puede ser utilizado a cualquier edad, lo cierto es que es especialmente favorecedor para mayores de 40 años, pues tiene un toque de elegancia y misterio que solo se logra portar con estilo con el paso de los años. 

¿Cuál es el delineado de sirena?

El delineado de sirena o siren eyes es una tendencia en maquillaje que busca alargar los ojos y agrandar la mirada, se trata de una técnica parecida al cat eye, pero algo más dramática y elegante, dejando bordes bien definidos y puntiagudos para lograr una mirada sexy.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer delineado ojo de sirena ahumado?

Lo primero que tienes que hacer para lograr un delineado de sirena ahumado perfecto es preparar el párpado con prebase de sombras o corrector, sellarlo con algo de polvo translúcido y tener a la mano una brocha plana, pequeña y muy delgada. 

Con la brocha toma algo de delineador negro cremoso y comienza a hacer un trazo fino del rabilo del ojo en dirección al término de la ceja, ahora únelo con el crecimiento de las pestañas superiores y alarga hasta casi llegar al centro del ojo, rellena muy bien. Ahora con los restos de delineador de la brocha empieza a difuminar muy bien hacia arriba y termina por sellar todo el trabajo con sombra negra ahumando todo.

Créditos: Pinterest.

Finalmente, con un delineador en plumín o líquido marca el triángulo interno de ojo y para terminar el delineado de sirena ahumado aplica sombra en la línea de pestañas inferior y difumina, puedes agregar algo de brillo al centro del maquillaje.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más tips de maquillaje y tendencias como el delineado de sirena ahumado para mayores de 40 años.