CUIDADO DEL CABELLO

Shampoo casero de romero para tener un cabello con brillo y sedoso

El romero es el mejor ingrediente que puedes elegir para hacer un shampoo casero si quieres un cabello con brillo.

Shampoo casero de romero para un cabello con brillo.Recupera el brillo de tu cabello con este shampoo casero de romeroCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si tu cabello ha perdido brillo y sedosidad es posible que tengas que hacer un cambio en tu rutina de cuidado e incorporar ingredientes como el romero para ayudar a recuperar su fuerza y la forma más fácil de hacerlo es con esta receta de shampoo casero

Cuando se trata del cuidado del cabello hay muchos factores que influyen en su apariencia, así como en su brillo y sedosidad, desde los tintes y procesos químicos a los que lo hayamos sometido hasta factores externos como la contaminación y los rayos del sol. 

En esta temporada de calor especialmente hay que tener mucho cuidado pues el cabello se puede llegar a secar con mucha facilidad, sobre todo si estamos en la playa o albercas y realizar este sencillo shampoo casero de romero puede hacer la diferencia.

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

Uno de los ingredientes naturales que más es usado para el cuidado de cabello es el romero, esto gracias a que posee vitaminas A, B2 y C, así como hierro, magnesio, zinc y calcio, lo que lo hace un excelente antiséptico, cicatrizante, fortificante y suavizantes. 

Además, ayuda a mejorar la irrigación de sangre en el cuero cabelludo por lo que frena la caída del cabello, regula la producción de sebo y mejora la textura del cabello aportando brillo, suavidad y volumen.

¿Cómo puedo poner el romero en el shampoo?

Para hacer un shampoo casero de romero solo tienes que enjuagar muy bien algunas ramas de la planta para quitar cualquier resto de tierra o cualquier tipo de suciedad y ponerlas a hervir en dos tazas de agua hasta que cambie de color y deja reposar tapado toda la noche. 

Créditos: Pinterest.

Al día siguiente coloca un shampoo libre de parabenos en una botella más grande y agrega el agua de romero colada, revuelve muy bien y así tendrás listo tu shampoo casero.

¿Cuánto tiempo se deja reposar el romero en el shampoo?

Es importante dejar reposar el romero por lo menos un par de días en el shampoo casero antes de utilizarlo, de esta manera nos aseguramos que ya se hayan extraído todas sus propiedades y que realmente ayudará a darle brillo y sedosidad al cabello. Recuerda seguirnos en Instagram.