CANAS

¿Cómo usar tinte de henna para ocultar canas y darle brillo al cabello?

Si quieres cubrir tus canas con un tinte de henna, aquí te damos el paso a paso para lograr aplicarlo en tu cabello, sin dañarlo.

¿Cómo aplicar tinte de henna en el cabello paso a paso para cubrir las canas?.Mira cómo aplicar paso a paso tinte de henna en tu cabello con canas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La henna es una planta que ha sido utilizada por siglos como tinte natural para el cabello, piel y uñas. El uso del tinte de henna se remonta a la antigua cultura egipcia, donde se utilizaba para darle color y brillo al pelo. Hoy en día, sigue siendo una excelente opción para aquellas personas que buscan una alternativa natural para cubrir las canas. Te damos el paso a paso para usarlo.

En esta nota, te enseñaremos cómo utilizar el tinte de henna en tu cabello para ocultar las canas y darle brillo y fuerza. Aprenderás el paso a paso para aplicarlo de manera efectiva, desde la preparación de la mezcla hasta el tiempo de espera y enjuague. También te daremos algunos consejos para proteger tu piel durante el proceso y para acondicionar tu pelo después de aplicarla.

Si estás cansada de los químicos que dañan tu cabello y buscas una opción natural y efectiva para cubrir tus canas, el tinte de henna es una excelente alternativa. Sigue leyendo para descubrir cómo utilizarlo en tu pelo de manera fácil y segura.

¿Cómo aplicar tinte de henna en el cabello paso a paso para cubrir las canas?

Necesitas: 

  • Tinte de henna: elige uno de alta calidad, preferiblemente sin aditivos químicos.
  • Guantes: los guantes evitarán que tus manos se manchen durante el proceso de aplicación.
  • Recipiente de vidrio: utiliza un recipiente de vidrio para mezclar el tinte de henna y agua caliente.
  • Agua caliente: utiliza agua caliente para mezclar el tinte de henna.
  • Peine: necesitarás un peine para separar el cabello en secciones.
  • Toalla: utiliza una toalla vieja para cubrir tus hombros y proteger tu ropa.
  • Aceite de coco: utiliza aceite de coco para proteger la piel alrededor de tu cabello.
Créditos: Canva

Preparación:

  1. Mezcla el tinte de henna y el agua caliente en el recipiente de vidrio hasta que obtengas una pasta espesa. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para la proporción de tinte y agua. Deja reposar la mezcla durante 10-15 minutos para que la henna libere su color y propiedades.
  2. Antes de aplicar la mezcla de henna en tu cabello, aplica aceite de coco alrededor de tu línea de pelo y en tus orejas para evitar que se manchen.
  3. Divide tu cabello en secciones y aplica la mezcla de henna de manera uniforme en cada sección, asegurándote de cubrir todas las canas. Una vez que hayas cubierto todo tu pelo, envuélvelo con papel film o una bolsa de plástico para mantenerlo caliente.
  4. Deja que la henna actúe en tu cabello durante 1-3 horas, dependiendo de la intensidad de color que desees.
  5. Después de que la henna haya actuado en tu cabello, enjuágalo con agua tibia hasta que salga limpia. No utilices shampoo en este momento, ya que la henna seguirá actuando en tu pelo durante 24-48 horas después de la aplicación.
  6. Deja que tu cabello se seque naturalmente y evita lavarlo durante las próximas 24-48 horas. Después de este período de tiempo, puedes acondicionar tu pelo para darle brillo y suavidad.

Como puedes ver, el tinte de henna es una excelente opción natural para cubrir las canas y darle brillo y fuerza a tu cabello. Siguiendo este paso a paso, puedes aplicarlo en casa y disfrutar de sus beneficios. Para más consejos sigue nuestro contenido en Instagram y Pinterest