CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo preparar shampoo casero de romero para la caída del cabello?

Prepara este shampoo casero de romero y olvídate de la caída del cabello para siempre.

Shampoo casero de romero para evitas la caída de cabello.Combate la caída del cabello con este shampoo casero de romeroCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Por siglos la medicina tradicional ha visto el romero como una planta llena de beneficios para el cuerpo, pero uno de sus usos más populares es como tónico para frenar la caída del cabello, pero también podemos aprovechar sus propiedades en un shampoo casero

Existen muchas cosas que pueden causar la caída del cabello, una mala alimentación, estrés, efectos secundarios de algunos medicamentos etc., por lo que una vez que identifiquemos el motivo podemos hacer uso del shampoo casero como refuerzo. 

El romero es un ingrediente natural muy fácil de conseguir, además de ser muy económico, por lo que no tendrás problemas para conseguirlo y siguiendo estos sencillos pasos podrás tener tu shampoo casero muy rápidamente.

¿Para qué sirve el romero en el cabello?

El romero es una planta con múltiples beneficios para el cabello, gracias a su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, así como en hierro, magnesio, zinc y calcio que lo hacen un antiséptico efectivo, además de fortificar y suavizar. También estimula el cuero cabelludo evitando la caída.

La mejor forma de preparar shampoo con romero

Para preparar este shampoo casero anticaída lo primero que tienes que hacer es conseguir 2 ramas de romero, ya sea fresco o seco, dale un enjuague para eliminar los restos de tierra que pudiera llegar a tener y ponerlo a hervir en una olla tapada con 2 tazas de agua. 

Créditos: Pinterest.

Cuando el color del agua haya cambiado apaga el fuego y déjala tapada durante toda la noche para aprovechar al máximo todos los beneficios del romero. Al día siguiente coloca un shampoo libre de parabenos o para bebé en una botella donde quepa junto con el agua colada. 

Antes de usar tu shampoo casero de romero tienes que revolverlo muy bien y dejarlo reposar por lo menos 2 días, luego de eso puedes comenzar a usarlo una o dos veces por semana. Síguenos en Instagram para más contenido para evitar la caída del cabello.