CABELLO

¿Cómo usar manzanilla para aclarar el cabello?

Uno de los mejores trucos para aclarar el cabello es usar las propiedades de la manzanilla. 

Aclara el cabello con manzanilla.Utiliza la manzanilla para aclarar el cabello de forma naturalCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las plantas siempre han sido usadas en la medicina tradicional por siglos y con el tiempo la ciencia ha ido comprobando todos sus beneficios, pero la búsqueda de la belleza tampoco es algo nuevo y la manzanilla es perfecta para aclarar el tono del cabello

Cabe aclarar que el uso de la manzanilla nunca va a tener los mismos resultados que la aplicación de un tinte sobre el cabello y mucho menos que una decoloración, pues, aunque efectivos, sus activos no son tan fuertes como los químicos usados en estos productos. 

Una vez aclarado este importante punto y con expectativas reales de lo que puede hacer la manzanilla y lo que definitivamente no vamos a conseguir con ella, llegó el momento de explicar cómo usarla para aclarar el cabello de forma natural.

¿Por qué la manzanilla aclara el cabello?

La manzanilla es un ingrediente natural que generación tras generación se ha utilizado para aclarar sin químicos el cabello y su eficacia se debe a que en su composición tiene apigenina, un pigmento amarillo natural y el azuleno, otro tipo de pigmento que neutraliza la coloración amarilla y la convierte en blanca.

Así puedes usar manzanilla para aclarar el cabello

Ingredientes

  • 250 ml de agua purificada
  • 4 sobres o cucharadas de hojas de manzanilla

Preparación y uso

La preparación es muy sencilla, solo tienes que preparar un té común y corriente de manzanilla dejando hervir el agua, añadiendo las hojas y dejando reposar por 3 o 5 minutos y luego retirándolas de la infusión para dejarla enfriar. 

Créditos: Pinterest.

Vierte la infusión en una botella con atomizador y aplica como tu agua para peinar diariamente o 20 minutos antes de lavar el cabello para que pueda aclarar efectivamente. Refrigera lo que no uses.

¿Cuánto tiempo se tarda en aclarar el cabello con manzanilla?

Como cualquier remedio natural la manzanilla no puede aclarar el cabello de un día para otro, se necesita ser constante en su uso y apenas pasadas las primeras semanas podremos ver los efectos, aunque también depende mucho el estado del cabello de cada quien. Recuerda acompañar este truco con una mascarilla para dar mayor hidratación y seguirnos en Instagram para más contenido.