CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo cuidar el cabello después de un alisado japonés?

Si te has realizado un alisado japonés en tu cabello, te decimos cuáles son todos los cuidados que debes tener para que dure más el efecto.

Cuidado del cabello: ¿Cuáles son los cuidados posteriores de un alisado japonés?.Estos son los cuidados que debes darle a tu cabello después de hacerte un alisado japonés.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El alisado japonés es una técnica popular para conseguir un cabello liso y suave, que ha ganado fama por su efectividad y durabilidad. Sin embargo, para que dure mucho más el efecto, es importante tener una serie de cuidados que te compartimos a continuación.

En esta nota, te daremos algunos consejos sobre los cuidados que debes tener después de hacerte un alisado japonés y te brindaremos algunos consejos sobre cómo cortar y peinar el cabello para mantenerlo suave y sedoso. ¿Te encanta la idea?

Así que si estás pensando en someterte a un alisado japonés o ya lo has hecho, es importante que sepas cómo cuidar tu cabello para mantenerlo saludable y en perfectas condiciones. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es una técnica popular de alisado de cabello que utiliza productos químicos para lograr un pelo suave y lacio. Después de someterse a este tratamiento, es importante seguir ciertos cuidados para mantenerlo saludable y evitar daños a largo plazo.

Créditos: Canva

Cuidados que debes tener tras un alisado japonés

En primer lugar, es importante evitar lavar el cabello durante las primeras 72 horas después del alisado japonés. Esto permitirá que el producto químico se fije correctamente en el pelo, lo que garantizará que el resultado final sea suave y duradero. Además, es importante utilizar un shampoo y acondicionador diseñados específicamente para una melena tratada químicamente, ya que estos productos están formulados para protegerla de la sequedad y el daño.

Después de lavar el cabello, es recomendable evitar frotarlo con una toalla, ya que esto puede dañar las fibras del pelo y provocar enredos. En su lugar, se debe envolver el cabello en una toalla suave y dejar que se seque al aire libre. También es importante evitar el uso de secadores de pelo y planchas para el cabello durante las primeras semanas después del alisado japonés, ya que el calor excesivo puede dañar tu melena.

Créditos: Canva

Para mantener el cabello suave y sedoso después del alisado japonés, es recomendable utilizar mascarillas capilares hidratantes una vez a la semana. Estas mascarillas ayudan a nutrir y fortalecer el pelo, lo que lo hace menos propenso a dañarse. También es importante cortar regularmente las puntas para evitar que se rompan y mantener un aspecto saludable y radiante.

Por último, es importante proteger el cabello de los rayos UV y el cloro durante el verano, ya que estos elementos pueden dañar el pelo y hacer que se vuelva seco y quebradizo. Para evitar esto, se recomienda utilizar sombreros o pañuelos para protegerlo del sol y enjuagar el cabello con agua dulce después de nadar en la piscina o el mar.

El alisado japonés es una técnica popular para obtener un cabello liso y suave, pero es importante seguir ciertos cuidados para mantenerlo saludable y evitar daños a largo plazo. Siguiendo estos consejos, se puede disfrutar de un pelo liso y radiante. Encuentras más tips de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.