CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo cuidar el cabello después de un tinte?

Luego de aplicar un tinte los cuidados que necesita el cabello aumentan.

¿Cómo cuidar el cabello después de un tinte?.Dale estos cuidados al cabello después de un tinte si quieres mantenerlo sanoCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Aplicar un tinte en el cabello es un proceso relativamente fácil y rápido, aunque siempre sugerimos ir con un experto, millones de personas lo hacen ellas mismas en casa y el problema surge después cuando no se toman los cuidados necesarios.

El simple hecho de colocar un tinte ya es un riesgo para el cabello que, si no es lo suficientemente resistente, puede quemarse y quebrarse debido a la acción de los fuertes químicos que se utilizan para cambiar su color natural.

A esto se le suma que muchas veces desconocemos los cuidados posteriores que se deben tener pues, aunque haya resistido el tinte, el cabello queda débil y necesita recuperar su fuerza para no resecarse aún más.

¿Qué le hace el tinte al cabello?

Cuando aplicamos un tinte permanente en el cabello este penetra en la fibra capilar eliminando o tiñendo los pigmentos naturales y dejando en su lugar los pigmentos con los que fue formulado para darle el color deseado al cabello.

Los mejores consejos para cuidar el cabello después de un tinte

Mascarillas

Debido al proceso de teñido con peróxido, el cabello pierde muchas de sus grasas naturales que lo protegen del daño externo, por lo que debemos implementar el uso de mascarillas, cremas y aceites para devolverle un poco de su fuerza y brillo.

Créditos: Pinterest.

Shampoo

Por mucho que te funcione tu shampoo debes considerar cambiarlo después de aplicar un tinte, busca aquellos especiales para cabello teñido o procesado ya que suelen ser más gentiles y nutritivos para la fibra capilar, lo mismo con los acondicionadores.

Cuidado con el calor

¿Qué tipo de calor? TODOS, desde las secadoras, planchas y tenazas hasta el que emite el sol, este es uno de sus peores enemigos y debemos evitarlo lo más posible, además de usar protectores térmicos en la rutina de cuidado de cabello.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones como estos cuidados que necesita el cabello después de aplicar un tinte.