MAQUILLAJE

El delineado ahumado perfecto para levantar los párpados caídos

Prueba esta técnica de maquillaje con delineado ahumado ideal para párpados caídos.

Delineado ahumado para levantar los párpados caídos.Realza los párpados caídos con este delineado ahumadoCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Muchas personas en todo el mundo tienen el párpado caído y es que contrario a lo que se piensa esto no es algo que solo ocurre con la edad, aunque sí lo hace más notorio, pero existen muchas técnicas de maquillaje que ayudan a disimularlo como el delineado ahumado.

Con la tendencia de delineados gráficos que surgió con gran fuerza desde el 2020 el párpado caído fue uno de los más difíciles en adaptar a este tipo de maquillaje por el poco espacio con el que se cuenta, pero nada es imposible.

Una de las ventajas del maquillaje es que no importa el tipo de rostro que tengas, siempre hay alguna forma de adaptar las tendencias y aunque puede que no queden exactamente iguales a esas fotos de Instagram, siempre se verá increíble y este delineado ahumado lo demuestra.

¿Cuál es el párpado caído?

El exceso de piel sobre el párpado superior del ojo que cae por debajo de lo que debería dando una apariencia de ojos tristes es lo que se conoce como párpado caído, esto suele ser una característica genética por lo que se puede presentar desde niños, pero con la edad la elasticidad de la piel se pierde y poco a poco va bajando.

Delineado ahumado para párpados caídos

El delineado ahumado es una técnica que nos ayuda a disimular el párpado caído a la vez que nos subimos a la tendencia de los delineados gráficos, el truco está en hacer una “colita” delgada desde la parte externa del ojo hacia el final de la ceja con los ojos abiertos luego unir otra línea justo por arriba del pliegue del ojo.

Una vez con la base del maquillaje lista comienza a difuminar con una brocha pequeña hasta crear un delineado ahumado sutil, repasa las líneas principales con un color oscuro para darle definición y une con un delineado inferior. Aplica máscara o pestañas postizas y un pop de color en el lagrimal.

Créditos: Instagram @makeupbyserenacleary

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido de belleza y maquillaje para el párpado caído como este delineado ahumado.