CANAS

La mejor forma de cubrir las canas de forma natural SIN usar tinte

Si quieres cubrir tus canas de forma natural, te decimos cuál es la mejor manera de lograrlo sin tinte y sin dañar tu cabello.

¿Cómo cubrir las canas del cabello sin tinte y de forma natural?.Descubre cuál es la forma natural más adecuada para cubrir las canas del cabello sin tinte.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento y pueden comenzar a aparecer en el cabello de una persona en cualquier momento después de los 30 años. Si es tu caso y buscas una forma natural de cubrirlas sin tinte, ¡aquí te decimos cómo!

Aunque algunas personas abrazan sus canas, otras prefieren cubrirlas. Si bien la manera más común de cubrirlas es teñir el cabello, esto no es adecuado para todos, ya que estos productos pueden contener productos químicos y muchos prefieren hacerlo de forma natural.

Afortunadamente, hay varias formas naturales de cubrir las canas sin tinte ni otros procesos que puedan resultar agresivos. Si quieres conocer cuál es la mejor, te invitamos a que te quedes a leer esta nota. ¡Amarás el resultado!

¿Cómo cubrir las canas sin tinte y de forma natural?

Salvia o manzanilla

Una forma de cubrir las canas de forma natural es utilizando hierbas como la salvia y la manzanilla. Estas hierbas contienen pigmentos naturales que pueden ayudar a oscurecer el cabello gris o blanco. Para utilizarlas, se puede hacer una infusión y utilizarla como acondicionador después del lavado. También se puede aplicar directamente en el pelo, dejarla actuar durante 30 minutos y luego enjuagar.

Créditos: Canva

Aceite de coco y limón

Otra forma natural de cubrir las canas sin tinte es utilizando aceite de coco y jugo de limón. El aceite de coco ayuda a hidratar y nutrir el cabello, mientras que el jugo de limón ayuda a aclararlo naturalmente. Para utilizarlo, se puede mezclar una cucharada de ingrediente y aplicarlo en el pelo. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar.

Té negro

El té negro puede ayudar a oscurecer el cabello gris o blanco de forma natural. Para utilizarlo, se puede hacer una infusión de té negro y aplicarlo en el pelo, dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar. ¡Más fácil, imposible!

Créditos: Canva

También se puede utilizar henna, una planta natural que se ha utilizado durante siglos para teñir el cabello. La henna no solo puede ayudar a cubrir las canas, sino que también puede fortalecer el cabello y proporcionar brillo. Para utilizarla, se puede mezclar la henna con agua caliente hasta que se forme una pasta, aplicarla en el cabello y dejar actuar durante varias horas antes de enjuagar.

Como ves, existen diversas formas naturales de cubrir las canas sin tinte. Así que, ¡prueba estas alternativas para lucir un cabello hermoso y oscuro! Para más recomendaciones, síguenos en Instagram y Pinterest.