TRUCOS DE BELLEZA

¿Cómo maquillarse cuando hace mucho calor? 5 trucos para cuidar tu carita

Sabemos que el maquillaje en época de calor es todo un dolor de cabeza, pero con nuestros trucos de belleza podrás mantenerlo intacto todo el día.

Trucos de belleza: ¿Cómo lograr que el maquillaje dure en época de calor?.Los mejores trucos de belleza para que tu maquillaje dure todo el día, aún en época de calor.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Con la llegada del calor, muchas veces se nos hace complicado mantener nuestro maquillaje en su lugar, sin derretirse o desaparecer por completo. Pero no te preocupes, hoy te traemos cinco trucos de belleza para cuidar tu carita durante esta temporada.

El calor puede hacer que el maquillaje se derrita o, debido al sudor, este dure mucho menos. Sin embargo, ¡no todo está perdido! Si bien la temporada puede ser buena excusa para que mantengas un look más natural, también puedes seguir nuestros consejos. 

Así que si quieres lograr que tu maquillaje te dure durante todo el día, aún en esos días donde más calor hacer, entonces tenemos los trucos de belleza ideales para ti. ¡No te los pierdas!

Trucos de belleza para un maquillaje perfecto en época de calor

Prepara tu piel antes de aplicar maquillaje

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje en tu piel, es importante que te asegures de que esté limpia, hidratada y fresca. Para ello, te recomendamos que limpies tu cara con agua fresca y un limpiador suave, seguido de un tónico refrescante para cerrar los poros. Luego, aplica una crema hidratante ligera y deja que se absorba completamente antes de aplicar cualquier cosmético.

Créditos: Canva

Usa productos de larga duración y a prueba de agua

Cuando hace mucho calor, es importante elegir productos de maquillaje que sean resistentes al sudor y al agua. Por ejemplo, una base de larga duración, un delineador de ojos a prueba de agua y una máscara de pestañas en aceite pueden ser tus mejores aliados durante esta temporada.

Utiliza polvos para sellar tu maquillaje

Para asegurarte de que tu maquillaje se mantenga en su lugar durante todo el día, utiliza polvos sueltos o compactos para sellarlo. Los polvos también te ayudarán a controlar el exceso de brillo en la piel, algo que suele ser común en días de calor.

Créditos: Canva

Usa productos ligeros y frescos

En lugar de utilizar productos pesados y densos, un truco de belleza importante es que optes por productos más ligeros y frescos durante los días de calor. Por ejemplo, puedes utilizar una BB cream en lugar de una base de maquillaje, o un bálsamo labial en lugar de un labial en barra.

Lleva productos de retoque contigo

El último truco de belleza, pero no el menos importante, es que lleves algunos productos de retoque contigo durante el día. Por ejemplo, un polvo compacto, un lápiz de cejas y un labial de tu elección pueden ser suficientes para retocar tu maquillaje y mantenerlo fresco durante todo el día.

Créditos: Canva

Ahora que ya conoces cómo lograr que tu maquillaje luzca impecable y te dure todo el día durante la temporada de calor, ¡no dudes en seguir estos trucos de belleza! ¡Así podrás verte radiante y fresca en cualquier situación! Para más consejos síguenos en Instagram y Pinterest.