PELO FINO

3 cortes de cabello perfectos para las mujeres que tienen poco pelo

Si tienes pelo muy fino o poco, estos son los cortes de cabello que puedes usar para lucirlo más.

Cortes de cabello ideales para quienes tienen poco cabello.Los mejores cortes de cabello para las mujeres que tienen poco pelo.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Hacerse un peinado es difícil por el tiempo que gastas cuando lo puedes aplicar en otras cosas más importantes, pero también es súper complicado cuando tienes poco pelo, es muy fino o frágil y no puedes manejarlo con tanta libertad. No temas más por esto que hemos llegado para presentarte unos cortes de cabello que te salvarán enormemente.

Notas que hay una infinidad de cortes de cabello hoy en día y que estos ayudan mucho a las personas que tienen diferentes tipos de cabellera. El lacio luce más manejable, con vida y para nada seco; el chino llega  a tener unos rulos con volumen en lugar de lucir como un estropajo, pero ¿qué pasa con aquellos que tienen poco pelo?

Antes que nada, ¿sabes si tienes pelo fino? ¿No? Bueno, haz memoria de toda tu vida y si asientes a cada una de las siguientes preguntas es que sí. ¿Tú pelo se enreda mucho? y ¿Tiende a encresparse? ¿Los peinados no te duran?

¿Qué corte me queda mejor si tengo poco cabello?

Antes de que vayas directo al grano, debes tener presente un factor fundamental y es el de: no todos los tipos de cabello se adaptan a los cortes, pero puede pasar al revés. Una vez que comprendas esto, ya puedes revisar nuestras tres recomendaciones de cortes de cabello.

Pixie Cut

Si tienes poco pelo y es fino, este tipo de corte hará que luzcas totalmente diferente. Atrevida y audaz será como te verás, ya que enmarca el rostro de una manera delicada y deja libre la zona de la nuca. Hay diferentes versiones de este corte, pero si no tienes pavor a lucirlo, pide el mechón lateral o maxi flequillo.

Créditos: Pinterest.

Bob

Este otro tipo de corte para cabello fino tiene una gran variedad de presentaciones como el anterior. La ventaja de este estilo para las que tienen poco pelo es que aún podrás lucirlo ligeramente más largo si te vas por la versión long bob. Puedes optar por plancharlo para que tenga mucho más volumen y movimiento o dejarlo al natural.

Créditos: Pinterest.

Swag

Este último corte de cabello también pertenece a una de las evoluciones del bob, pero mucho más desenfadado. Casi como si tuvieras un aspecto desaliñado y fresco, pero no por el almohadazo de las mañanas. Si ya comprendiste para donde va este corte para para tu poco pelo solo te pedimos tengas cuidado con escalar por todo tu largo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo darle volumen al cabello?

Igual si lo que quieres es solo un despunte de cabello para conservar el largo que tienes, te diré que puedes dar volumen a tu cabello con un secador, champú en seco, darte un masaje prelavado, hacer peinados con volumen y usar productos como mascarillas o tratamientos.

Si tú ya tienes algún truco bajo la manga para dar vida a tu poco pelo, no dudes en cuéntanoslo en nuestra red social de Instagram.