CABELLO

¿Cómo hacer rizos sin calor con calcetines?

Logra unos rizos envidiables, ¡sin calor! ¿Cómo puedes hacerlo? Tan solo necesitas algunos calcetines y así evitarás dañar tu cabello.

¿Cómo hacer rizos en el cabello sin calor y con calcetines?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si deseas conseguir rizos hermosos y sin calor, ¡tenemos la solución perfecta para tu cabello! ¿Cuál es? Debes seguir leyendo para saberlo, pero podemos darte una pista: ¡necesitas calcetines

¡Sí, calcetines! Así como lo lees. Aunque no lo creas, existen diferentes métodos muy interesantes y hasta divertidos que pueden ayudarte a lograr los rizos que tanto deseas.

En esta nota, te enseñaremos cómo hacer rizos sin calor utilizando calcetines. Esta técnica es sencilla, económica y lo mejor de todo, no daña tu cabello. ¡Sigue nuestros consejos!

¿Por qué elegir rizos sin calor?

El uso frecuente de herramientas de calor como rizadores o planchas puede dañar nuestro cabello, volviéndolo frágil y propenso a la rotura. Por eso, optar por métodos sin calor es una excelente alternativa para mantener la salud de tu pelo mientras luces unos rizos fabulosos.

Créditos: Canva

Pasos para hacer rizos sin calor con calcetines

  1. Lava tu cabello y aplícale un producto de peinado ligero para ayudar a que los rizos se mantengan en su lugar. Puedes utilizar una mousse o un spray texturizante.
  2. Divide tu cabello en secciones más pequeñas para facilitar el proceso. Puedes utilizar pinzas para separar el pelo en varias partes.
  3. Toma una sección de cabello y envuélvela alrededor del calcetín, comenzando desde las puntas y enrollando hacia la raíz. Asegura el pelo en su lugar con una banda elástica o un clip.
  4. Repite el paso anterior con el resto de secciones de cabello. Cuantas más secciones hagas, más rizos definidos obtendrás.
  5. Deja los calcetines en tu cabello hasta que esté completamente seco. Puedes acelerar el proceso utilizando un secador de pelo con aire frío.
  6. Una vez que tu cabello esté seco, retira con cuidado los calcetines y desenreda suavemente tus rizos con los dedos.

Como puedes comprobar, hacer rizos sin calor utilizando calcetines es una excelente opción para lograr un cabello ondulado sin dañarlo. ¡No dudes en experimentarlo! Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.