CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo oscurecer las canas con henna?

La henna es una muy buena opción para cuidar tu cabello y oscurecer las canas.

Asi puedes oscurecer las canas con henna.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Tarde o temprano, según qué tan privilegiada sea nuestra genética, las canas comenzarán a aparecer en todo el cabello, pero si quieres oscurecerlas o disimularlas por algunos años más la henna es una muy buena opción.

Si bien los tintes siguen dominando el mercado de las canas, cuando se trata del cuidado del cabello estos no son los mejores ya que tienen fuertes químicos que lo dañan y resecan haciendo más difícil su cuidado y mantenimiento.

La henna por su parte es una opción natural para oscurecer la canas igual o más efectiva que los tintes de farmacia y todo esto sin poner en riesgo el cabello haciendo que su cuidado sea mucho más fácil.

¿Cómo teñir el pelo canoso con henna?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de comprar una henna hindú para uso en el cabello y realizar una prueba de alergia 24 horas antes de la aplicación, prepara una pequeña porción y aplícala en un mechón oculto y ve los resultados.

Ahora que ya sabes que no tienes ninguna reacción desfavorable a la henna prepara conforme a las instrucciones del empaque, regularmente solo requiere un poco de agua.

Créditos: Pinterest.

Ahora divide en varias secciones el cabello y aplica la pasta de henna de raíz a puntas, especialmente en las zonas con más canas para que se oscurezcan correctamente, deja actuar por una hora y lava con shampoo de preferencia sin sales para que no la deslave.

¿Qué color de henna cubre mejor las canas?

Cuando se trata de henna para cubrir y oscurecer las canas hay muchos tonos entre los que puedes elegir, si bien lo más común son los tonos cobrizos o castaños, también podemos encontrar tintes que dan reflejos rojizos, según el acabado que queramos conseguir.

Créditos: Pinterest.

También puedes aplicar un tinte doble aplicando henna roja y unas horas después o al siguiente día teñir con el color final para oscurecer las canas. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del cabello.