Para mejorar la textura de la piel, prevenir enfermedades y las manchas por el sol es importante usar crema con protección solar. Para eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió en su última edición una receta casera donde solo ocuparás ingredientes que puedes adquirir en las droguerías y más adelante está el paso a paso.

Beneficios de usar crema con protección solar

El uso de crema con protección solar es fundamental para todas las personas, en especial si quieres tener una piel más saludable, brillante e hidratada. Entre sus beneficios se encuentra la protección contra el envejecimiento ya que disminuye las arrugas, manchas y líneas de expresión.

También ayuda en la prevención del cáncer de piel al proteger tu rostro del daño solar, asimismo controla el melasma, las manchas oscuras, las marcas del sol y sirve como un tratamiento para las personas con la piel sensible.

La Profeco te dice cómo hacer una crema casera con protección solar
Créditos: Canva

Te puede interesar: Aceites para hidratar las uñas

Por si fuera poco, el uso constante de crema con protección solar mejora la textura de la piel y su salud en general, pues ayuda a mantener el colágeno, la elasticidad y luminosidad.

¿Cómo hacer crema con protección solar, según Profeco?

Para hacer una crema con protección solar casera es muy fácil, sin embargo, si ocupas varios ingredientes que sólo encontrarás en las droguerías. Aquí la lista que debes tener a la mano.

  • 1 y 1/2 cucharadas de ácido esteárico
  • 1/4 de cucharada de lanolina
  • 1/2 cucharada de esperma de ballena
  • 1/2  cucharada de cera de abeja
  • 5 cucharadas de vaselina sólida
  • 1/4 de cucharadita de trietanolamina
  • 75 ml de agua purificada
  • 5 gotas de esencia a base de agua de tu preferencia
  • 3/4 de cucharadita de filtro solar benzofenona-3
  • 1 cucharadita de filtro solar salicilato de octilo

El primer paso es calentar agua en una cacerola, antes de hervir retira del fuego y añade la trietanolamina. En otra cacerola con 2 litros de agua debes fundir la cera de abeja, la vaselina y el ácido esteárico, esperma de ballena y la lanolina hasta tener una mezcla líquida.

Ahora debes agregar el líquido de la primera cacerola en la segunda, esto lejos del fuego hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté fría añade la benzofenona-3, el salicilato de octilo y la esencia.

La Profeco te dice cómo hacer una crema casera con protección solar
Créditos: Canva

Te puede interesar: Qué son los parches para acné, ¿realmente funcionan? 

Una vez que todo quede incorporado puedes verter la mezcla en un recipiente y listo, ya podrás usar la crema con protección solar casera de la Profeco que te ayudará a tener una piel más saludable y brillante.