NUTRICIÓN

¿Cómo hacer leche de almendra con dos ingredientes?

Aprende a hacer tu propia leche de almendras en este paso a paso que te compartiremos.

Leche de almendra.Aprende a hacer tu propia leche de almendras en este paso a paso que te compartiremos. Créditos: Facebook Revista Saludable
Por
Escrito en COMIDA el

La leche de almendra tiene un sinfín de beneficios para la salud, y el realizar la tuya en casa, te dará la oportunidad de prepararla a tu gusto, además de tener grandes beneficios como, bajos azúcares, pueden tomarla personas con alergia a los lácteos, tiene muchas vitaminas y minerales y es muy fácil de hacer. 

Para la realización de tu propia leche, necesitaremos solo dos ingredientes, agua y crema o mantequilla de almendras sin azúcar, la cual puedes encontrar en cualquier supermercado, solamente te recomendamos que revises la etiqueta de ingredientes, pues hay algunas que contienen adicionales a la almendra, lo cual no ayuda a hacer nuestra propia leche de manera natural, sin añadidos. 

Paso a paso para realizar leche de almendra 

En una licuadora, agrega 1 o 2 cucharadas de la crema de almendras de tu preferencia, después agrega 4 tazas de agua y por último licúa. ¡Así de sencillo es hacer tu propia leche de almendra en casa! Si te gusta que la leche esté dulce, puedes agregar un poco de azúcar de tu preferencia, si quieres mantener la parte saludable de la leche, puedes agregar como endulzante, dátiles, maple o miel de agave.

Beneficios del consumo de leche de almendras

Algunos beneficios de la leche de almendras, son sus múltiples complementos que la hacen nutritiva, pues tiene vitamina D, calcio y algunas otras proteínas, haciéndola similar a la leche normal y su contenido nutricional. La leche de almendras es rica en proteínas y especialmente en vitamina E.

Otro excelente punto, es que es baja en calorías, por lo cual la cantidad de leche que bebas no afectará tu peso, además de ser rico en relación a su contenido calórico. Algunos otros beneficios que es importante descartar es que es libre de lácteos, enriquece y fortalece los huesos, reduce el riesgo de enfermedad cardiáca y mucho más.