DIETA

Alimentos que NO DEBEN faltar en tu dieta si ya casi tienes 40

Conoce una lista de alimentos que debes incluir en tu dieta si ya casi tienes cuarenta años

Alimentos que NO DEBEN faltar en tu dieta si ya casi tienes 40.Alimentos que no deben de faltar en tu dieta si ya tienes casi cuarenta
Por
Escrito en COMIDA el

Comer de manera adecuada y saludable es una inversión en nuestro cuerpo a corto y largo plazo, ya que los nutrientes que obtenemos de los alimentos que incluimos en nuestra dieta, pueden prevenir y mejorar nuestra salud. Si esta casi por llegar a los cuarenta años te recomendamos tomar en cuenta siguiente lista de alimentos.

¿Qué sucede con nuestro cuerpo a los cuarenta?

Considerar consumir ciertos alimentos al estar por llegar a los cuarenta años es una manera de ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse saludable, ya que con el paso de los años nuestro sistema digestivo cambia y el cuerpo necesita de diferentes nutrientes para su correcto funcionamiento.

Uno de los procesos más comunes es la ralentización de nuestro metabolismo basal, lo que significa que el cuerpo requiere menor nivel de energía para realizar nuestras actividades, pero este cambio no es 100% notorio y por ello no percibimos la necesidad de disminuir el nivel de calorías que consumimos.

Para vivir unos cuarenta de manera saludable, te recomendamos la siguiente lista de alimentos que no debe de faltar en tu dieta, ya que aportan los nutrientes necesarios para vivir esta nueva etapa de tu vida de manera sana y disfrutarla como se debe.

Salmón

Esta proteína se caracteriza por contener ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3 que te permiten prevenir enfermedades cardiovasculares, a demás, es de fácil digestión, es rico en zinc, vitamina D y hierro que permite al cuerpo absorber de manera correcta el calcio.

Brócoli

Las verduras como el brocoli son un excelente alimento por sus aportaciones nutricionales y sabor para preparar diferentes recetas donde podrás disfrutar de este alimento tanto cocido o hervido. Entre sus aportaciones están una gran cantidad de fibra  que mejorar el transito intestinal.

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces son uno de los alimentos que ayudan a disminuir la ansiedad debido a que son muy saciantes, pero también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares por contener grasas insaturadas como el Omega 3.

Fresas

Entre las frutas que puedes consumir a tus cuarenta son aquellas que tienen alto niveles de vitamina C como lo es la fresa. Entre sus propiedades está que genera una correcta absorción del colágeno y es alto en fibra lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

Tomate

Este alimento es un gran aporte para tu corazón ya que es rico en betacaroteno, así como vitamina C y es diurético por su alto contenido de agua. Contiene licopeno que es un gran antioxidante que favorece a hacer más lento el envejecimiento cutaneo.