COMIDA

La VERDADERA razón por la que no debes guardar verduras en bolsas de plástico

Guardar la verdura y fruta en bolsas de plástico podría hacer que tu comida se eche a perder más rápido, así como provocarte algunos malestares.

Por esto no debes guardar tus verduras en bolsas de plástico.Evita guardar tus verduras y frutas en bolsas de plástico dentro del refrigerador.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si eres de las personas que para ahorrar espacio en el refrigerador guardan sus verduras en bolsas de plástico, tienes que dejar de hacerlo, porque esto podría contaminar tus alimentos y provocarte algunas enfermedades.

Aunque es más común ver que en el mercado o en el super se vende la fruta picada o la verdura dentro de bolsas, bajo la idea de que esto te ahorrará tiempo al cocinar o comer, la realidad ese que no es tan beneficioso como pensamos.

Esta practica no solamente puede hacer que nuestra comida se eche a perder más rápido o nos enfermemos, sino también que contribuyamos a la formación de basura, pues recuerda que una bolsa de plástico tarda hasta 55 años en degradarse.

¿Por qué la verdura y fruta no debe guardarse en bolsas de plástico?

Guardar tus verduras o frutas en bolsas de plástico puede propiciar que tu comida se descomponga más rápido de lo que lo haría si solo lo guardaras en recipientes o sin ninguno.

Créditos: Pinterest.

1. Humedad

Las bolsas de plástico favorecen la humedad dentro de los alimentos algo que hará que el tiempo de vida de tus alimentos sea mucho menos aún si la guardas en el refrigerador.

2. Formación de moho y bacterias

Al mantener humedad dentro de las bolsas de plástico, es más fácil la proliferación de moho y bacterias, que al consumirlas podría provocarnos algunas enfermedades como salmonella o síntomas como vómito, náuseas y diarrea.

3. No permite que respiren

Ya sabemos que la verdura no respira literalmente; sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios asegura que guardarlas en bolsitas acumula la formación de dióxido de carbono, provocando olores fétidos.

¿Cuál es la mejor forma de guardar las verduras en el refrigerador?

Existen varias opciones para conservar nuestra verdura y fruta fresca dentro del refrigerador; recuerda que lo primero que debes  hacer antes de guardarlas es desinfectarlas, pues esto evitará que contaminen otros alimentos dentro de tu nevera.

  1. Usa tuppers con tapas herméticas para que no entre ningún otro agente que pudiera contaminarlas.
  2. Opta por recipientes de vidrio que tengan tapas.
  3. Puedes congelar la fruta para que dure más tiempo en caso de que no vayas a comerla al instante.

Ahora que ya sabes la razón por la que no debes guardar tus verduras en bolsas de plástico, no olvides que este y otros consejos los encuentras en nuestro Facebook.