RECETAS

¿Cómo preparar dulce de calabaza? | RECETA

Prepara este dulce de calabaza con esta sencilla receta tradicional. 

Prepara dulce de calabaza con esta receta.Nunca fue tal fácil preparar dulce de calabaza; sigue esta receta.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Una de las preparaciones típicas de la temporada de Día de Muertos es el delicioso dulce de calabaza, un postre que no puede faltar en ninguna ofrenda y cuya preparación, a pesar de lo que podría pensarse, es relativamente sencilla y esta receta o demuestra. 

Las recetas para crear un buen dulce de calabaza son muy variantes dependiendo de la zona del país donde te encuentres y la preferencia de cada familia, pero la más tradicional está hecha a base de piloncillo y canela, lo cual le da ese sabor y color característico. 

Cuando lo hagas, prepárate para que tu casa se inunde de los deliciosos aromas que desprende durante su cocción, pues los ingredientes son muy aromáticos y de inmediato notaras cuando este lista para servirse a la mesa o colocar un poco en la ofrenda. 

¿Qué beneficios tiene la calabaza en dulce?

Lo mejor del dulce de calabaza es que, además de deliciosa, tiene muchas propiedades y beneficios, por lo que es recomendado su consumo, iniciando por la propia calabaza de castilla, la cual posee vitaminas A, B2, C, y minerales como sodio, hierro y zinc.y su consumo ayuda a prevenir infartos y evita que el colesterol se adhiera a los vasos sanguíneos.

Por si eso fuera poco la calabaza también tiene altos niveles de fibra que ayudan al tránsito intestinal  además de evitar la retención de líquidos y activa la eliminación de toxinas, así que si su dulce sabor no te había convencido de prepararla, tal vez estos beneficios ya lo hayan logrado.

Créditos: Pinterest.

Prepara esta rica receta de dulce de calabaza

Con esta receta de dulce de calabaza podrás disfrutar de este tradicional postre mexicano en menos de una hora. 

Ingredientes

  • 1 Kilogramo de Calabaza de castilla
  • 4 Piezas de Piloncillo en trozos
  • 2 1/2 Tazas de Agua
  • 2 Rajas de Canela
  • 4 Clavos de olor
  • 1 Pieza de Anís Estrella (opcional)
Créditos: Pinterest.

Preparación

Para esta receta de dulce de calabaza comencemos por lavar bien la calabaza de castilla y cortarla en trozos grandes, sin quitar la cascara ni las semillas la colocamos en una olla profunda junto a la canela, los clavos de olor, el piloncillo y el anís estrella. Agregamos el agua y tapamos para ponerla a fuego lento. 

No debes preocuparte si ves poca agua, pues la calabaza soltará sus propios líquidos, este también es el momento ideal para agregar otros ingredientes como camote o tejocotes, en el caso de guayabas deberás esperar 15 minutos y agregarlos para que no se deshagan en la cocción. 

En total deberás dejar que se cocine por 35 - 40 minutos, hasta que la pulpa del dulce de calabaza esté suave. Sigue esta receta de dulce de calabaza y sorprende a tu familia. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido.

Temas