RECETA

Prepara este rico flan napolitano a baño María sin horno | RECETA

No necesitarás un horno para deslumbrar a tus invitados con esta receta de flan napolitano. 

Prepara Flan Napolitano sin horno con esta sencilla receta.Descubre esta sencilla receta de Flan Napolitano sin hornoCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

En México no hay postre más tradicional que un flan napolitano, es fácil de preparar y no necesitas ser un chef experimentado para lograr que quede delicioso y suave, es más esta receta es tan sencilla que podrás hacerlo sin horno y aún así quedará perfecto. 

Si lo que estás buscando es un postre rápido que a todo el mundo le guste, super rendidor la primera opción siempre será un flan napolitano y aunque ya existen muchas variantes de la receta original, la que hemos seleccionado garantiza todo el sabor, pero con el mínimo esfuerzo.

Una de las principales causas que hace que evitemos preparar flan napolitano es justamente el horneado, pero esta receta sin horno hace las cosas mucho más sencillas, sin tantos líos y mucho más rápida.

Créditos: Pinterest.

Prepara esta fácil receta de flan napolitano sin horno

Para esta receta de flan napolitano sin horno que rinde hasta 8 porciones necesitas pocos ingredientes y queda con una textura suave, cremosa y con el punto de dulce ideal para todos los paladares. 

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 paquete de queso crema
  • 3 cucharadas de vainilla
  • 5 huevos

Caramelo:

  • 1 cucharada de vainilla
  • 50 gramos de azúcar
  • Preparación

Primero vamos a preparar el caramelo, para eso necesitarás un sartén de preferencia con antiadherente, ahí colocamos el azúcar y la vainilla hasta que se derrita por completo y tome un color dorado parejo, pon mucha atención por que es fácil de que se queme. Una vez listo pasa el caramelo caliente al molde donde harás tu flan napolitano. Aparta.

Ya existen moldes especiales para flan napolitano, pero si no tienes uno puede ser cualquier molde, solo debes asegurarte que quepa en la fuente donde harás el baño María. 

Para preparar la mezcla del flan debemos colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclarlos hasta que estén bien incorporados, pero sin sobre batir para que no tenga demasiado aire. 

Ahora vierte la mezcla a tu molde que ya debe tener el caramelo frío y tápalo, si no tiene tapa puedes usar papel aluminio y hacerle pequeños hoyitos, ahora llegó el momento de colocarlo a baño María por 1 hora o hasta que al clavar un palillo al centro este salga completamente limpio. 

Para desmoldarlo debes esperar a que baje la temperatura y cuando aún esté tibio voltearlo sobre una base que no sea completamente plana, así evitarás derramar el caramelo y ya esta listo tu flan napolitano sin horno. Esperamos que te haya gustado esta receta de flan napolitano sin horno, no olvides seguirnos en Instagram para más consejos.