TIPS DE COCINA

3 tips para que tu arroz no se bata y quede esponjoso

El arroz puede batirse por medir mal la cantidad de agua que usas, moverlo demás y otros errores que cometes al cocinar.

¿Cómo hacer que el arroz no se bata?.Los mejores tips para evitar que se bata tu arroz.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Lograr que el arroz quede perfecto casi parece un mito, pero hacer que no se bata, no quede duro, no se pegue o queme es bastante sencillo y ni siquiera tienes que gastar en otros ingredientes, solo basta con seguir estos tips de cocina infalibles que te harán la vida más fácil.

El arroz es uno de los cereales más importantes dentro de la gastronomía mexicana y de todo el mundo, pues lo podemos usar para acompañar nuestros guisados, hacerlo en postre o hasta en agua.

Dependiendo del tipo de preparación que uses será la consistencia que tomará, por lo que es importante tomar en cuenta el tiempo que pase sobre el fuego, así como la forma en que lo mueves para evitar que se bata.

¿Por qué se bate el arroz?

El arroz puede batirse cuando lo dejamos mucho tiempo sumergido en el agua, pues esta hace que el grano se hidrate de más y, por tanto, pierda la consistencia dura que suele tener.

También puede batirse cuando el movimiento que hacemos con la cuchara es muy brusco, pues podemos deshacerlo fácilmente al estar en contacto con el agua, por lo que es mejor evitar moverlo mucho.

Créditos: Pinterest.

Tips para evitar que el arroz se bata

1. Calcula bien el agua

Para preparar un arroz perfecto recuerda que debes agregar 2 tazas de agua por 1 de arroz, así que evita ponerle agua de más o esto hará que se hidrate mucho.

2. Cuida el tiempo 

Es importante que no descuides el tiempo de cocción, por lo que cuando empiece a hervir lo mejor es bajar la flama y dejarlo así hasta que el agua se consuma, entre 15 y 20 minutos. Si después de esto notas que aún no queda bien cocido no dudes en agregar más agua para que continúe al fuego sin quemarse.

3. No le muevas mucho

El arroz no se te va a quemar si lo dejas reposando con el agua, te lo prometo, así que es hora de que dejes de revolverlo porque esto solo hará que se bata; lo mejor es que bajes la flama y lo tapes con una tapa o trapo hasta que el agua se acabe.

Con estos tips tu arroz quedará más esponjoso y suavecito para poder comerlo de la manera que más te guste, ya sea blanco o con jitomate. Recuerda que en Facebook tenemos más tips de cocina para ti.