COMIDA

¡Adiós galletas Arcoíris! Las retiran del mercado por presencia de salmonela

¡Cuidado! La FDA advierte de galletas Arcoírirs con presencia de salmonela

¡Adiós galletas Arcoíris! Las retiran del mercado por presencia de salmonela.Esto e slo que se sabe sobre el retiro de las galletas Arcoíris por presencia de salmonela
Escrito en COMIDA el

Las galletas Arcoíris son una de las presentaciones de galletas de la empresa PepsiCo que tienen malvaviscos, galleta de vainilla y cobertura de coco. Fueron tendencia principios de mes debido a una supuesta contaminación en el producto con salmonela.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDApor sus siglas en inglés) dio a conocer que se retiró del mercado varios paquetes de las galletas Arcoíris tras identificar que estaban contaminadas con salmonela.

Si quieres conocer los detalles sobre que sucedió con las galletas de Arcoíris retiradas por la FAD, acá de tejamos lo detalles de esta noticia, Además de mencionamos algunos de los síntomas que podrías padecer si te infectas de salmonela para atenderlos de inmediato.

¿Las galletas Arcoíris tienen salmonela?

La noticia sobre el retiro de varios paquetes de las galletas Arcoíris de manera voluntaria por la empresa PepsiCo en los Estados Unidos, se dio a conocer la primera semana de noviembre. La FDA anuncio mediante un comunicado que se retiraba este producto como resultado de una investigación de muestreo de rutina.

Creéditos: Instagram

Esta investigación por parte de la FAD determinó que las galletas Arcoíris de PepsiCo podría contener salmonela y estos productos podría haber estado almacenados en California y Texas por lo que se le advirtió a los consumidores revisar la fecha de caducidad y los códigos del producto para identificar posible lote contaminado los cuales son:

  • Fecha de caducidad del 28 de marzo 2023
  • Fabricadas con los códigos 5MY2280010 y 6MY128101

De acuerdo con los Centros para el control y Prevención[KVV1]  de enfermedades la salmonela es una bacteria que puede encontrarse en alimentos como carne de pollo, re so cerdo, algunas frutas, germinados, huevo, atún crudo, hongos, quedos, vegetales o alimentos procesados.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?

De acuerdo a la CDC los productos contaminados con salmonela no lo parecen ya que presentan apariencia, sabor y olor normales, pero podrían causar grandes daños. La contaminación de las galletas Arcoíris pude ser producida al estar en contacto con una superficie contaminado durante cualquier momento de su elaboración.

La FDA menciona que la salmonela podría causar infecciones graves o mortales niños, personas frágiles o ancianas al estar más expuestos del sistema inmunitario. Si presentas alguno de estos síntomas es vital que se asista con un médico
 

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal

Recuerda que ante cualquier síntoma es ideal atenderte en una unidad médica para descartar grandes riesgos y disminuir las enfermedades. No olvides seguirnos en Facebook para estar al día de la información.