QUESOS

Quesos amarillos que NO son quesos y tienen la peor calidad, según la Profeco

La Revista del Consumidor de la Profeco reveló cuáles son las marcas de quesos amarillos que contienen ingredientes no declarados en sus empaques y aquellos que son imitaciones.

La Profeco revela las peores marcas de queso amarillo que no son queso.Un estudio de la Profeco mostró qué marcas de queso amarillo no son queso.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Comerte una deliciosa hamburguesa con queso americano o unas papitas gratinadas es una experiencia satisfactoria para calmar el antojo, pero podrían estarnos vendiendo gato por liebre, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son los quesos amarillos que tienen la peor calidad y que, de paso, ¡no tienen queso!

¿Es posible tener queso sin queso? Pues la Profeco detectó en un estudio realizado a 22 marcas diferentes en las que se encontró que algunos son imitaciones, contienen menor contenido del que señalan en su empaque, no cuentan con la proteína necesaria y otros que ni siquiera tienen una denominación clara sobre el tipo de producto que son.

El estudio se publicó en la Revista del Consumidor en donde se especificó que no es lo mismo un queso amarillo o americano a "preparaciones alimenticias tipo queso americano", pues no aportan los mismos nutrientes que aquellos que son reales.

¿Cuál es el queso amarillo o americano?

El queso amarillo tipo americano se hace con base en el cheddar y colby, este se vende usualmente en rebanadas o en cubos. Por definición, este es un tipo de "queso fundido" al estar hecho de más de dos productos del mismo tipo, mezclado con leche y suero, así como colorante para darle ese tono característico que tiene.

Su diferencia con las "preparaciones alimenticias tipo queso americano", las que son imitaciones, es que éstas no aportan las proteínas de los lácteos suficientes, además de contener grasas vegetales en vez de animal.

¿Cuáles son los quesos amarillos o americanos de peor calidad, según la Profeco?

De acuerdo con el estudio que se realizó, la Profeco reveló que los siguientes quesos amarillos contienen almidones y grasas vegetales que no declaran en las etiquetas de sus empaques.

  • La Villita
  • Nutri
  • Aurrerá
  • Chipilo Americano
  • El Ciervo
  • Franja
  • BURR
  • Le CASTELL
  • precissimo
  • DEL RANCHO.
Créditos: Revista del Consumidor.

¿Cuáles son los quesos amarillos que NO son quesos?

Según la Profeco, los siguientes quesos amarillos no son quesos, pues entran en la categoría "preparaciones alimenticias tipo queso americano" al tener 1.5 menos de proteínas animales y usar como producto principal el agua para su elaboración.

  • DEL RANCHO
  • LE CASTELL.

Al momento de comprar quesos amarillos o americano, la Profeco recomienda leer las etiquetas para descartar que tengan leyendas como "imitación", "estilo" o "preparación alimenticia" y verificar que sean quesos reales. No olvides mantenerlos en refrigeración y que en Facebook encuentras más contenido como este.