RECETA

Receta de ensalada de manzana mexicana con zanahoria cremosita y deliciosa

No hay nada más tradicional en Navidad que la ensalada de manzana con zanahoria y aquí te traemos una deliciosa receta. 

Receta de ensalada de manzana mexicana con zanahoria.Prepara esta deliciosa y cremosa receta de ensalada de manzana con zanahoriaCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El fin de año está cada vez más cerca y todo el mundo comienza a prepararse para las posadas y la cena de Navidad, pero algo que definitivamente nunca debe faltar en esta temporada es la ensalada de manzana mexicana con zanahoria y si este es el primer año que te toca prepararla aquí tenemos la receta ideal. 

Por muchos años la receta de ensalada de manzana con zanahoria ha sido el momento más esperado de la cena de Navidad y es que por alguna extraña razón y a pesar de que todos los ingredientes están disponibles la mayor parte del año, la que se prepara para esta fecha tiene un sabor especial. 

Con esta receta de ensalada de manzana mexicana con zanahoria podrás sorprender a todos tus invitados a la cena de Navidad y lo mejor de todo es que no necesitas invertir demasiado tiempo para prepararla. 

¿Qué significa la ensalada de manzana en Navidad? 

Todos hemos disfrutado de una rica ensalada de manzana en Navidad, pero su origen como platillo de nochebuena se remonta a hace 200 años en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. 

El chef Oscar Tschirky estaba experimentando en la cocina del restaurante del Hotel Waldorf Astoria en 1823, quería presentar un nuevo platillo para sus comensales y entonces creó la ensalada de manzana, pero se trataba de un platillo salado ya que llevaba mayonesa y apio. 

Con el paso de los años la receta de la ensalada de manzana mexicana se fue modificando y se agregaron nueces, lechuga, pasas, piñones, incluso pollo cocido, pero en México pasó a convertirse en un postre gracias a la crema y la leche condensada. 

Créditos: Pinterest.

¿Qué beneficios tiene la ensalada de manzana?

A pesar de lo que se podría creer la ensalada de manzana puede traer varios beneficios para el organismo siempre y cuando se consuma con moderación pues también contiene altas cantidades de azúcares. 

La manzana ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, son ricas en vitamina C y aportan una gran cantidad de fibra, además de que las nueces son una gran fuente de Omega 3 y disminuyen el riesgo de tener presión arterial alta entre muchos otros beneficios.

¿Cómo hacer ensalada de manzana mexicana con zanahoria? 

Prepara esta deliciosa receta de ensalada de manzana mexicana con zanahoria para 4 personas en tan solo 30 minutos. 

Ingredientes

  • 2 piezas manzanas golden sin corazón y picadas
  • 1 pieza zanahoria pelada y rallada
  • 2 ramas apio limpias y muy picadas
  • 1/2 taza crema
  • 1/2 taza nueces picadas
  • 1/2 taza pasas
  • Puedes agregar azúcar o leche condensada si lo deseas dulce.

Preparación

Esta receta solo requiere que una vez que tengas los ingredientes preparados y picados los mezcles en un tazón grande que te permite integrar todo con la crema y eso es todo, tienes una ensalada de manzana con zanahoria lista para la cena. 

Sorprende a todos en Navidad con esta ensalada de manzana mexicana con zanahoria y no dejes de seguirnos en Instagram para más recetas.