RECETAS

Chef Joserra de MasterChef Celebrity enseña su MEJOR receta de galletas de jengibre

Si quieres prepara una delicicosa receta de galletas de jengibre, te dejamos los tips del Chef Joserra de MasterChef Celebrity

Receta de galletas de jengibre del chef JoséRa de MasterChef Celebrity.Es momento de preparar unas galletas de jengibre al estilo Chef Joserra de MasterChef Celebrity Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La época de los regalos llegó y a veces los detalles son los mejores obsequios que podemos hacerle a nuestros seres queridos, así que las galletas de jengibre serán de las mejores opciones para dar un detalle y qué mejor que poderlas hacer tu mismo. Si quieres conocer la receta del Chef JoséRa, MasterChef Celebrity no dejes de leernos

Si eres gran de esas galletitas de jengibre que usualmente compramos en las pastelerías, deja de preocuparte por cuantas debes adquirir, mejor te dejamos los detalles de las galletas y una deliciosa receta, para que quedes súper bien con esas personas a las que les deseas lo mejor en época decembrina y que mejor que disfrutar de la receta del Chef JoséRa, MasterChef Celebrity.

¿Qué significado tiene la galleta de jengibre en Navidad?

Las galletas de jengibre se han convertido en un presente muy popular en la fecha decembrina ya que su origen se generó en Grecia, donde un monje conocido como Gregory de Nicopolis quien llevaba consigo pan de jengibre para sus recorridos de evangelización al norte de Francia.

Créditos: Canva

Otros historiadores señalan que el origen de las galletas proviene del siglo XVI en Inglaterra donde la reina Isabel pedía preparar las galletas de jengibre como un obsequio para los ilustres invitados, los cuales visitaban al monarca y las daba como agradecimiento.

A partir de esta fecha las galletas de jengibre se volvieron en una receta que servía para regalar un obsequio a los seres queridos.

Receta de galletas de jengibre del chef JoséRa de MasterChef Celebrity

Acá te dejamos los ingredientes que necesitaras para preparar estas ricas galletas de jengibre muy tradicionales en la Navidad y que el Chef JoséRa de MasterChef Celebrity compartió a través de sus redes sociales.

Créditos:Canva

Ingredientes

  • 400 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar morena
  •  2 piezas de huevos
  • 1 yema de huevo
  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Ingredientes para la decoración
  • 200 gramos de fondant líquido blanco
  • 200 gramos de fondant líquido de un color parecido a la galleta
  • 100 gramos de fondant líquido rojo
  • 100 gramos de fondant líquido verde
  • 100 gramos de granillo de colores
  • 100 gramos de perlas negras medianas
  • 100 gramos de perlas doradas diminutas
  • 1 plumón comestible negro
  • Cortadores de galleta

Este es el paso a paso de la receta de las galletas de jengibre al estilo Chef JoséRa, MasterChef Celebrity.

  1. Comenzaremos por acremar la mantequilla con el azúcar moreno en una batidora hasta blanquearla.
  2. Una vez obtenida la consistencia agregaremos los huevos y la yema y mantendremos batiendo a velocidad media
  3. Después agregaremos la harina por cucharadas y bajaremos la velocidad para mantener la consistencia, además agregaremos el jengibre y rl extracto de vainilla
  4. Cuando la mezcla este homogénea la extenderemos en papel para horno y la refrigeraremos por 30 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, la sacaremos del refrigerador y la cortaremos con los cortadores para galletas pueden ser en forma de niños o de copos de nieve.
  6. Meteremos al horno, previamente precalentado y hornearemos por 15 minutos a 180°C.
  7. Cuando pase el tiempo sacaremos la charola del horno y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
  8. Mientras se enfrían con el fondant líquido subiremos las galletas, el color debe ser parecido a la galletas o el de tu preferencia, según sea tu diseño y las dejaremos enfriar.
  9. Cunado la base de la galleta este seca, comenzaremos a decorar con el fondant de colores , los plumones de colores, el granillo y las perlas que compraste, es momento de ponerse creativo.

Estas listas las galletas de jengibre al estilo del chef JoséRa de MasterChef Celebrity no olvides seguirnos en Facebook y dejarnos tu resultado.