RECETA

Sorprende a tu familia con esta sencilla receta de ratatouille SIN horno

¿Crees que la receta del ratatouille es complicada? No le tems al éxito de tu cena y aprende a hacerlo sin horno

Receta de ratatouille SIN horno fácil y sencilla.Prepara esta sencilla receta de ratatouille sin necesidad de utilizar el horno.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La cocina es una de los lugares donde la imaginación y el olfato puedes crear deliciosos recuerdos para el paladar, siempre con oportunidades de crear una receta diferente a la original. Esto sucede con el platillo de ratatouille que puede prepararse sin horno, una alternativa para la receta original.

Si eres amante de la comida y quieres experimentar nuevos sabores, es momento de probar la receta de este ratatouille que podrás preparar desde tu casa, lo mejor de todo es que no necesitaras batallar con él, ya que es sin horno. Así que acá te dejamos los detalles de esta preparación que seguro te recuerda una famosa película de Disney.

El platillo de ratatouille es una receta de la cocina francesa que se posicionó como un rico platillo con base de vegetales, si no conoces su historia, acá te hablamos de algunos detalles para que la prepares y te luzcas con la familia.

¿Qué es el ratatouille?

El platillo de ratatouille proviene de la región Provence, en Francia cuyo origen es una receta campirana que se ha convertido en un platillo clásico al llevar vegetales como berenjenas, calabaza, jitomate, cebolla o pimientos. La receta sueñe ir aderezada con ajo, hieras de olor y aceite de oliva.

Esta latillo francés es muy completo y nutritivo haciendo de su receta un platillo ideal para mantener un equilibrio en la comida ya que es bajo en calorías, el cual puedes complementar con tu proteína favorita, ya que pos si solo está compuesto por vegetales el ratatouille.

Créditos: Canva

Receta de ratatouille sin horno

Si te interesa reparar a receta de ratatouille en tu casa sin batallar, hoy te dejamos una preparación deliciosos sin hornos para que disfrutes en cualquier comento. Solo necesitas:

  • 1 calabaza
  • 1 berenjena
  • 5 jitomates saladet
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de pimiento morrón rojo
  • ¼ de pimiento morrón verde
  • 11 cucharada de azúcar
  • 12 cucharaditas de perejil
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  •  Hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra
  • Sal
Créditos: Canva

Así puedes preparar la receta de ratatouille sin horno en tu casa.

  1. El primer paso es lavar bien todos los vegetales y comenzaremos a cortar las berenjenas en rebanadas de 5 milímetros.
  2. Ya que cortemos las berenjenas es momento de desflemar, agrega las rebanadas en un recipiente con sal t deja reposar, saca y quita el exceso de agua.
  3. También cortaras la calabaza en rebanadas de 5 milímetros y dos jitomates
  4. Después los pimientos, la cebolla, los tres jitomates restantes y ajos los cortaras en cubitos.
  5. En un sartén pondrás un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando este caliente agregaras la cebolla y ajos para dejas sofreír, después agregaras los pimientos.
  6. Sazona la mezcla con la paprika, el perejil, el romillo, la pimienta negra revuelve y agrega el jitomate, el laurel y la sal.
  7. Deja sazonar por 5 minutos a fuego medio y agrega el azúcar, remueve hasta que se disuelve ay retirar del fuego para dejar enfriar.
  8. Ya fría la mezcla, la pasaremos por la licuadora para hace run puré, quita las hojas de laurel para mejorar la consistencia.
  9. Ya molido regrésalo al sartén colando andes de cocinarlos de nuevo.
  10. Es momento de acomodar la calabaza y las berenjenas dándole la forma peculiar, un circulo en el sartén. Al terminar agrega un aderezo con aceite de oliva, tomillo y perejil bien revuelto sobre los vegetales.
  11. Es momento de dejar cocinar las verduras con el puré que preparaste a fuego bajo por unos 30 minutos, sirve caliente.

Disfruta de esta rica receta de ratatouille sin horno en compañía de tus seres queridos y compártenos fotos en Facebook para conocer tu receta.