RECETAS

Prepara esta receta navideña de risotto más rica y fácil que en MasterChef Celebrity

Sorprende a tu familia en la época decembrina con esta receta navideña de risotto, inspirada en un reto de MasterChef Celebrity.

Receta navideña de risotto como en MasterChef Celebrity.Sigue esta receta de risotto, digna de un concurso como MasterChef Celebrity.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si eres fanático de MasterChef Celebrity te habrás dado cuenta que en un reciente reto prepararon una receta navideña de risotto, ¿la recuerdas? Si la quieres hacer para tus fiestas decembrinas, ¡te decimos cómo hacerla!

Este es un platillo italiano delicioso pero del cual debes seguir al pie de la letra las indicaciones para hacerlo correctamente. Por ello si quieres hacer esta receta navideña y te quede tal cual como en MasterChef Celebrity, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el risotto?

El risotto es una comida tradicional italiana que se realiza con arroz y otros ingredientes que pueden variar según la receta. La diferencia entre el risotto y el arroz es que este primero consiste en una envoltura de almidón alrededor del núcleo de proteína, mientras que el risotto libera la mayor parte del almidón y lo vuelve mucho más cremoso.

¿Listo para preparar una receta navideña de rissoto muy al estilo de MasterChef Celebrity? Tenemos los mejores pasos e ingredientes para hacer una de las comidas más ricas que vas a probar.

¿Cómo preparar risotto con una receta navideña?

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz
  • ½ cebolla
  • 72 gramos de queso parmesano
  • 75 gramos de mantequilla
  • Caldo de verduras o agua
  • Vino blanco
  • Sal
Créditos: Canva

Procedimiento:

  1. Corta la cebolla en trozos pequeños y cocínalas a fuego medio con una pizca de sal y una cucharada de mantequilla.
  2. Pon a calentar el caldo en un cazo. Mientras tanto sofríe el arroz con la cebolla por 10 minutos.
  3. Echa un chorrito de vino blanco y deja que evapore por completo. Añade después dos cazos y remueve.
  4. Cuando el arroz haya absorbido parte del líquido por otras dos cucharadas y sigue removiendo.
  5. Para un buen risotto, el arroz tiene que “sufrir” por eso espera a que se absorba todo el caldo y repite el paso cuando esté cocido.
  6. Es probable que la cocción se prolongue hasta 20 o 22 minutos, pero debes probarlo para comprobar su sabor y textura.
  7. Antes de mantecar debe tener una textura ligera. Echa el resto de mantequilla y parmesano rallado y remueva para integrar. Prueba y ajusta con sal.

Ahora ya tienes una deliciosa receta navideña que cualquier participante de MasterChef Celebrity te envidiaría. Para conocer más platillos esoeciales para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!