NAVIDAD

¿Cuántos kilos sube la gente en Navidad?

Es común subir de peso en Navidad, pero, ¿sabes cuántos kilos exactamente? ¡Descúbrelo!

¿Cuántos kilos se pueden subir en Navidad?.Te vas a sorprender cuando sepas cuánto se puede subir de peso en diciembre.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Sin duda una de las preguntas que más nos repetimos cuando llegamos a diciembre es: ¿cuántos kilos aumenté en Navidad? Y es que el subir de peso no es un cuento ni una ilusión, sí sucede un estudio lo revela.

La Navidad es sinónimo de amor, compañía, regalos, felicidad y… ¡subir de peso! Y si lo analizamos es muy obvio, pues estamos constantemente asistiendo a reuniones, recibimos regalos como galletas, dulces o cualquier otro postre que, a la larga, hacen que los kilos vayan aumentando.

Pero si tienes la duda de cuánto exactamente se puede llegar a subir de peso en Navidad, sigue leyendo, que aquí te tenemos el dato.

¿Cuántos kilos se suben en Navidad?

Un estudio realizado por la especialista en salud, Jocelyn Macías González, indicó que los mexicanos pueden llegar a subir de peso hasta 2 o 4 kilos durante la Navidad.

Esto, debido a los cambios habituales de los hábitos y rutinas en donde el ejercicio físico y el cuidado de la alimentación, se descuidan un poco debido a los cambios en agenda y, por supuesto, la tentación.

Otro punto que reveló este estudio es que la mayoría de las personas se esfuerzan mucho por mantenerse en forma y llegar al peso ideal para diciembre, pero durante este mes dejan atrás los cuidados que establecieron y recuperan el peso perdido.

Créditos: Canva

¿Qué hacer en Navidad para no engordar?

¡Mantén tus buenos hábitos! Sabemos que la Navidad está llena de comida muy rica y no se trata de que no comas nada para no subir de peso. Solo es cuestión de equilibrar tus raciones y así verás que subirás muchos kilos, ¡incluso ninguno!

Además de esto, trata de mantener una buena actividad física para que tu peso se mantenga y los kilos no hagan de las suyas. Verás que si mantienes este esfuerzo, terminarás el año sintiéndote increíble.

Sigue nuestro contenido en Facebook para encontrar más consejos y recomendaciones.