DIETA

¿Cuántos kilos se pierde con la dieta del agua?

El agua es un elemento básico para mantener la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, siempre y cuando se lleve una dieta saludable.

¿Cuántos kilos se pierde con la dieta del agua?.El agua es un producto sin calorías, que facilita la digestión. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

"La dieta de agua" Es una dieta de moda muy popular y que esta dando mucho de que hablar. Es un plan de alimentación que prometen resultados inmediatos de pérdida de peso. No se basa en ningún tipo de evidencia científicamente comprobada, no brindan resultados a largo plazo y pueden ser peligrosos para tu salud. 

La dieta del agua se trata de consumir únicamente agua, se trata de un tipo de ayuno total. Algunas versiones permiten el consumo de té sin endulzar, mientras que otras permiten añadir frutas y vegetales gradualmente, tan pronto se comienza a bajar de peso. Otras permiten consumir manzanas junto con el agua.

¿Qué es y cómo funciona la dieta del agua?

La dieta del agua funciona como cualquier otra dieta para bajar de peso: restringiendo calorías, lo cual equivale a un balance negativo de energía. Excepto que en esta dieta, se restringen de manera drástica y extrema.

El efecto dura nada menos que una hora. Beber medio litro de agua,  quema 23 calorías exactas. O sea, que si bebes esta cantidad de agua al día durante un año, estarás quemando 17.000 calorías. 

La dieta del agua: No es recomendable 

Evidentemente se adelgaza, pero a costa de poner en riesgo la salud, es una forma muy peligrosa de perder peso. Además es muy contraproducente, la mayor parte de lo que se pierde durante el ayuno se recupera en cuanto volvemos a comer con normalidad.

Comenzar una dieta de este tipo está completamente mal, ningún médico recomendaría no ingerir nada durante días. Además es una dieta que no podría alargarse en el tiempo, una de las características de las dietas milagro.

¿Qué es el ayuno intermitente? 

El tipo de ayuno intermitente es cuando se alterna días de ayuno con días de comer. Comes lo que quieras durante 24 horas y luego te tomas un descanso total de comida el día siguiente. Tienes que repetir este patrón una o dos veces a la semana.

Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y ejercicio físico para tener una vida saludable sin tener que hacer dietas que nos dañen a nuestra salud.