COMIDA

Poder antioxidante y otros increíbles beneficios del té negro que necesitas conocer

Conoce todos los beneficios del té negro, el cual aporta grades propiedades a tu salud

Poder antioxidante y otros increíbles beneficios del té negro que necesitas conocer.Conoce los beneficios del té negro
Por
Escrito en COMIDA el

Los tés y las infusiones son una excelente bebida que contiene múltiples beneficios, en Serzen ya te hemos hablado de las propiedades de algunas hierbas como la manzanilla, el tomillo o el té verde. En esta ocasión te traemos algunos de los beneficios que debes conocer del té negro.

¿De dónde proviene el té negro?

Para comenzar se denomina té negro a la variedad de tés que consiguen un grado de oxidación al 100% ya que durante su proceso de creación se rompen con sus células causando una reacción química con el oxígeno que causa su particular tonalidad oscura.

Una de sus características son las notas de sabor que pueden percibirse ya que, a diferencia del té blanco o verde, el negro suele ser de sabor intenso. En ocasiones puedes notar un sabor ahumado, otras floral o a manera. Como describimos anteriormente el té negro se obtiene de diferentes tes.

Algunos de los tés negros más conocidos son: Ceilán, Yunnan, Keemun, Assam y Darjeeling. Además, como dato curioso una de las especies comunes para extraer el té proviene de una planta llamada Camellia sinensis cuyas hojas y tallos envejecidos o deshidratados crean este té, pero en su forma fresca corresponde al té verde, en esta versión tiene diferentes beneficios.

Estos son los beneficios del té negro

Debido a su alto nivel de oxidación uno de los beneficios principales que se asocian con el té negro es ser un antioxidante natural para el cuerpo, sin embargo, no es su único beneficio. Aquí te dejamos una breve lista de las propiedades que contiene y como ayudan a tu cuerpo.

  • Ayuda a reducir el colesterol ya que apoya a las arterias a controlar la presión arterial y reduce el nivel de azúcar en la sangre.
  • Fortalece tu sistema inmunológico porque ayuda a combatir las infecciones.
  • Es un aliado de la higiene bucal ya que una de sus propiedades es contener flúor que previene las caries y las enfermedades bucales.
  • Activa la mente y ayuda a mejorar los niveles de concentración ya que contiene cafeína y previene la perdida del estado de alerta.
  • Ayuda a la osteoporosis ya que contiene una gran densidad mineral ósea, lo que previene y mejora los huesos

Como recomendación puedes consumir el té negro de manera regular evitando los excesos ya que podría aumentar la presencia de sus efectos secundarios como es nerviosismo, irritabilidad o causar una frecuencia cardiaca irregular debido a sus altos índices de cafeína.