NUTRICIÓN

¿Qué son las semillas de lino y cómo tomarlas para prevenir la diabetes?

Conoce las propiedades de este alimento y sus beneficios contra esta afección.

las propiedades de la semilla de lino contra estas enfermedades..La prevención de la diabetes es posible con este alimento.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en COMIDA el

La diabetes es una enfermedad que año con año afecta miles de personas, si bien es cierto que se puede contraer de forma genética, también es una afección que se adquiere desde los alimentos, por ello es importante tener una dieta nutritiva ya que hay productos que pueden favorecernos e incluso ayudarnos a prevenir tal como las semillas de lino.

Las semillas de lino ayudan a prevenir patologías derivadas con la glucemia, resistencia a la insulina e incluso diabetes, aquí te contaremos como es que debes tomarla y como funciona dentro de nuestro cuerpo este delicioso alimento.

Fuente:Pixabay.com

Propiedades

  • Fibra soluble, la cual permite absorber más fácil la glucosa y así prevenir la diabetes.
  • Aceites ricos en omega-3 por el ácido alfalinoleico
  • Lignanos
  • Polifenoles- antioxidantes
  • Mucílagos
  • Vitamina B1
  • Secoisolariciresinol, pinoresinol y matairecinol
Fuente:Pixabay.com

La semilla de lino y su función contra la diabetes en el organismo

  1. Se han realizado estudios donde se exponen los beneficios que causa tomar las semillas de lino, algunos de estos lujos de consumirla es que ayudan a absorber el colesterol si se consume de forma diaria, para poder hacer esto debe de ser en justa medida, puedes preguntar con tu nutriólogo de qué forma comerla, este proceso ayuda significativamente a la prevención de la diabetes.
  2. La semilla de lino contiene lignanos, los cuales no solo ayudan a prevenir la diabetes o enfermedades relacionadas con el colesterol, también es ideal para prevenir diversos tipos de cáncer, por otro lado, ayuda a combatir enfermedades inflamatorias.
  3. Gracias a las cantidades de mucílagos, la semilla de lino se convierte en tu mejor aliado contra el estreñimiento, pues purifica el tracto digestivo, acción sumamente importante para prevenir la diabetes y otras enfermedades como el cáncer de colon.
  4. Como se mencionó antes, la semilla de lino contiene Secoisolariciresinol, pinoresinol y matairecinol, los cuales se convierten en bacterias que ayudan a prevenir el cáncer de mama y de próstata ya que ayudan a nivelar el sistema hormonal, peculiarmente en las mujeres, al tener un desorden de esta índole, existe un mayor riesgo de adquirir diabetes, con este alimento se puede ayudar a regularizar y prevenir diferentes afecciones.

Como dato curioso, a las momias egipcias se les envolvía en mantas de lino como representación a la pureza, además es una de las fibras más consumidas en Europa, incluso se fabricaba ropa con ellos hasta que llegaron nuevos materiales.

¿Cómo consumirla?

Puedes comer la semilla de lino completa, activada o en polvo, puedes ponerla en tus batidos, hacer un pan de esta semilla sin agregar harinas o esparcir en tus ensaladas, de esta forma podrás prevenir un diversas de enfermedades, incluyendo la diabetes.