¡NO ARRUINES TU ESFUERZO!

5 consejos para evitar los antojos cuando estás a dieta

Cuando se está a dieta es normal sentir antojos por alimentos que no son adecuados, pero existen recomendaciones que puedes seguir para evitarlos.

Evita los antojos durante tu dieta.Si estás a dieta pero no puedes resistirte a los antojos, te decimos cómo evitarlos.Créditos: Canva
Escrito en COMIDA el

Si empezaste a hacer una dieta, pero tienes la necesidad de comer ciertos antojos a cualquier hora del día te daremos unos consejos para que esto no suceda, así que toma nota.

Una vez que has decidido implementar una dieta en tu vida deberás de ser muy exigente con tu cuerpo, incluso muy disciplinado porque no muchas personas se resisten a los antojos que se le presentan.

La mayoría de las personas cuando tienen antojos por lo regular piensan es alimentos azucarados, con grasas y con poco nutrientes, los cuales son todos los que debes evitar si estás haciendo una dieta.

Pero son varios los puntos a tomar en cuenta para evitar que los antojos te ganen, sólo sigue nuestros consejos para que tu cuerpo se acostumbre.

Consejos para evitar los antojos durante la dieta

1.  Consume comidas balanceadas

Si tienes ganas de comer algo en específico lo que puedes hacer es tratar de saciar los antojos con alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas no saturadas.

Créditos: Canva

2. Come alimentos nutritivos

Si estás haciendo una dieta asegúrate de comer alimentos nutritivos para que se vuelvan un hábito alimenticio.

3. Sirve cantidades adecuadas

Si comes una buena cantidad de alimentos nutritivos esto ayudará a que más tarde no te de hambre o que tengas antojos, como consejo consume una buena proporción de comida te dará energía durante el día.

Créditos: Canva

4. Hidrátate

Cuando estás deshidratado puedes sentirte cansado y bajo en defensas lo que provoca también la necesidad de comer, pero no porque realmente tengas hambre sino por el hecho que los antojos se deben a la falta de hidratación, por eso bebe muchos líquidos.

5. Mantén tus horas de sueño

Investigaciones han confirmado que la falta de sueño aumenta los niveles de hambre. Dormir poco tiempo puede afectar tus defensas y provocar que te den antojos a ciertas horas, lo recomendable es dormir bien.

Créditos: Canva

Si sigues estos consejos los antojos que tenías van a desaparecer, recuerda ser muy disciplinado en especial porque estás en un proceso de hacer dieta.

Asimismo no olvides seguir los consejos de tu nutricionista para tener la mejor alimentación posible de acuerdo a tu cuerpo y defensas. Quizá puedes comer de vez en cuando un antojo pero que sea nutritivo y a cierta hora del día para no perder el ritmo de la dieta que llevas.

Descubre más consejos de nutrición en nuestro Instagram y Facebook.