CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS

¿Qué pasa si como nopales todos los días?

En esta nota te contamos por qué deberías de considerar incluir nopales en tu dieta diaria.

Comer nopales todos los días te traerá estos beneficios.La fibra de los nopales te beneficiará mucho.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Los nopales son una de las plantas más extendidas en la dieta mexicana, y es que en el país tenemos una larga historia con esta planta. Desde tiempos prehispánicos se consumía y también se utilizaba para salgar algunas heridas. Este alimento resulta muy nutritivo y saludable, así que aquí te contamos los beneficios de comer nopales todos los días.

Beneficios de una dieta con nopales

Un sistema circulatorio saludable

Los nopales son una fuente muy rica de fibra, esta sustancia es la encargada de absorber y eliminar el colesterol malo de nuestro organismo. Además consumir nopales previene que se formen placas de grasa en las arterias, gracias a la fibra y los aminoácidos que funcionan como antioxidantes.

Créditos: PixaBay.

Prevención del cáncer

Gracias, también, a su fibra, ayuda a que la cantidad de células que pueden convertirse en cancerígenas sea menor. Sobre todo, puede prevenir el cáncer de colon, uno de los más extendidos en el país.

Prevención de la gastritis

Es que de verdad la fibra es fabulosa y los nopales tienen altos contenidos de esta sustancia. Comer nopales diarios ayuda a contrarrestar la acidez estomacal, la cual puede ocasionar gastritis. Así que ya sabes, si presentas este problema, una dieta con nopales te  ayudará.

Una buena digestión

¿Ya te habíamos contado que el nopal tiene altas cantidades de fibra? Bueno, pues otro de los beneficios de esta sustancia es que regula y ayuda en el aparato intestinal, así que si comes nopales todos los días, no padecerás problemas de estreñimiento.

Facilidad para bajar de peso

Otro de los beneficios de la bendita fibra es que dan una sensación de saciedad, además de mejorar el sistema digestivo. Por esto, comer nopales se recomienda para aquellas personas que buscan bajar de peso.

Aumenta tus defensas

Además de la fibra, este alimento es rico en Vitamina C, los cuales fortalecen tus defensas y tu sistema inmune. Así que una dieta rica en nopales ayuda a prevenir enfermedades.

Como habrás apreciado, comer nopales todos los días te traerá grandes beneficios. Además, existen muchas formas de prepararlos y combinarlos con otros alimentos, ¿tú cómo preparas los nopales? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook.