GRANDES CAMBIOS IMPLICAN GRANDES BENEFICIOS

3 beneficios de llevar una dieta vegetariana

Conoce algunos de los beneficios de la dieta vegetariana.

Conoce los beneficios de una dieta vegetariana.Las dietas vegetarianas son muy beneficiosas para tu salud.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Una dieta vegetariana trae grandes beneficios, no solo para ti, también para el mundo, ya que se ha comprobado que solamente la ganadería es responsable del 14% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Así que si estás considerando cambiar a una dieta vegetariana, aquí te contamos los grandes beneficios que esta trae a tu salud.

Estos son los beneficios de una dieta vegetariana

Previene la diabetes

Es bien sabido que la diabetes es una de las enfermedades más extendidas en el mundo y se debe a un estilo de vida sedentario, genética, o una mala alimentación. Uno de los beneficios de las dietas vegetarianas son ricas en fibras y complejos carbohidratos, y, por otra parte, son bajas en grasas, lo que permite un mayor control de los niveles de glucosa.

Los estudios demuestran que aquellas personas que siguen una dieta vegetariana, son de 1,6 a 2 veces menos propensos a padecer diabetes, que aquellas personas con una dieta omnívora.

Créditos: PixaBay

Previene el cáncer

A nadie le sorprendió cuando la OMS declaró que comer embutidos aumenta la probabilidad de padecer cáncer. Por eso, estudios señalan que aquellas personas con una dieta vegetariana, tienen un riesgo 50% menor de fallecer de cáncer que aquellas personas que siguen una dieta no vegetariana.

La grasa animal se encuentra asociada a diferentes tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama, próstata, colon y ovarios. Uno de los beneficios de esta dieta es que es muy rica en fibra y vitaminas, además de ser baja en grasas, lo cual ayuda a prevenir el cáncer.

Previene las enfermedades cardiacas

Las carnes son una fuente muy grande de grasas saturadas y colesterol, las cuales es bien sabido que ocasionan diversos problemas en el corazón. Las dietas vegetarianas carecen de estas grasas, además, uno de los beneficios, es que son muy ricas en fibra, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

También, el no comer carne puede ser una de las soluciones a la hipertensión, ya que estudios han demostrado que tras solo dos semanas de esta forma de alimentarte, los niveles de presión se reducen.

Si, tras conocer los grandes beneficios, estás considerando cambiar a una dieta vegetariana, te recomendamos acudir con un experto de la nutrición para que te pueda orientar en este cambio y así conseguir los mayores beneficios. ¿Tú ya sigues una dieta vegetariana?, ¿cómo ha sido el cambio? Te invitamos a dejarnos tus comentaros en nuestra caja de comentarios de Facebook.