POR SU BIENESTAR

¿Con qué frecuencia pueden los niños comer dulces?

Aquí te contamos lo que los expertos opinan sobre el consumo de dulces en niños

Cada cuánto se recomienda que los niños coman dulces.Lo más importante es que los niños tengan una alimentación saludableCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Los dulces son riquísimos, todos y todas tenemos uno favorito. Que si la paleta, que si el chocolate, que si las gomitas, que si los bombones. Cuando éramos niños generalmente nos premiaban con dulces, y nos encantaba, nos daba tanta energía y felicidad, pero, los dulces no forman parte de una alimentación saludable debido a su alto contenido calórico, así que aquí te contamos con qué frecuencia un niño puede comer dulces.

Dulces y alimentación saludable en niños

Es cierto que necesitamos azúcar para sobrevivir, esta la obtenemos de alimentos naturales, y todo bien con ellos (aunque algunos tienen un índice glucémico más elevado que otros). El problema surge con la comida procesada, la cual tiene altos niveles de azúcares. Estos alimentos son los refrescos y los dulces.

Cuando el cuerpo recibe más azúcar de la que puede procesar, la convierte en grasa y comienza a almacenarse en brazos, caderas, estómago y muslos. Los estudios señalan que hay una relación entre el alto consumo de dulces con las caries, el acné y, lo más peligroso, mientras más azúcar consumes, más necesidad tienes de consumirla.

Además, el consumo excesivo de azúcar está relacionado con enfermedades cardiacas, hepáticas y diabetes. Así que se recomienda evitar la ingesta excesiva de estos productos azucarados. Recuerda que una alimentación saludable es una de las claves para una vida sana.

Créditos: PixaBay.

¿Cómo afecta a los niños comer dulces?

Todo en exceso es malo y con el azúcar es igual. Un estudio realizado indica que uno de cada tres niños consume diariamente dulces y casi la mitad de los niños los consume una vez por semana.

La ingesta diaria de dulces es realmente negativa en los niños, ya que al tener un organismo en desarrollo, los estragos del azúcar se hacen más evidentes y pueden presentar obesidad, diabetes infantil, caries y problemas de salud en la vida adulta.

El consenso general, es que no se prohíban los dulces a los niños, ya que de vez en cuando no está mal; y la clave está ahí, en el de vez en cuando. Se recomienda que los niños coman dulces una vez a la semana, siempre y cuando exista una alimentación saludable.

Definitivamente, los dulces no deben ser consumidos diariamente, ni por adultos y mucho menos por niños. Recuerda siempre que una buena alimentación te dará muchísimos beneficios. En SerZen te queremos y te queremos ver bien, síguenos en Facebook para más consejos sobre sobre alimentación y estilo de vida saludable.