ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Dieta vegana para niños: expertos explican cómo logar una alimentación equilibrada

Aquí te contamos qué piensan los expertos de una dieta vegana para niños

Una dieta vegana para niños es posible.Conseguirás una alimentación equilibrada con la dieta vegana para niños.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Una dieta vegana resulta muy beneficiosa para aquellas personas que la adopta. Sus altos contenidos en fibra son clave para una vida saludable. Generalmente, la gran mayoría de las personas comienzan con una dieta común en la que se combinan los vegatales y las carnes, pero ¿qué pasa con aquellos padres veganos que desean lo mismo para sus hijos? Aquí te contamos cómo implementar una dieta vegana para niños y conseguir una alimentación equilibrada.

Dieta vegana para niños

Al pensar en una dieta vegana existe un miedo a no conseguir una alimentación equilibrada, pues se perderían de los beneficios de la carne, como la ingesta de vitamina B y zinc. Por esta razón, la dieta vegana para niños tiene que estar muy bien planeada con ayuda de un pediatra.

Créditos: PixaBay.

¿Cómo comenzar una dieta vegana para niños?

Se recomienda ampliamente que la introducción de los alimentos veganos a los niños sea igual a aquellos que siguen una dieta norma. A partir de los seis meses de edad se recomienda introducir las legumbres, yogures veganos, verduras como la zanahoria, el camote, la calabaza y el brócoli. También se recomienda el consumo de cereales integrales, como el arroz, la pasta, el mijo y el pan.

Hasta que cumplan un año, los niños no pueden consumir espinaca, acelga, remolacha, miel, o semillas de lino y chía. Cuando cumplan dos años, ya podrán comer lo mismo que los otros integrantes de la familia.

Mejores alimentos para una alimentación equilibrada

Los expertos recomiendan que se consuman alimentos ricos en proteínas, como las semillas, las legumbres y los frutos secos. También se recomienda el consumo de soja, quinoa y amarantos, para asegurar un buen equilibrio de aminoácidos. Para asegurar el hierro en la dieta, los vegetales de origen marino pueden funcionar, aunque con cautela ya que las algas y otros elementos similares también pueden aportar arsénico.

Siempre recuerda que al tratarse de organismos en formación, los niños son más propensos a padecer los riesgos que implica una dieta vegana. Lo mejor es realizar la dieta vegana para niños con la ayuda de un pediatra, para asegurar una alimentación equilibrada. Síguenos en Facebook para más notas sobre nutrición.