PARA UNA MEJOR SALUD

¿Qué chocolate comer para bajar de peso?

Entérate de los beneficios de consumir este chocolate.

Este es el chocolate que te ayudará a bajar de peso.Además, este chocolate te dará más beneficios que solo bajar de peso.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El chocolate es un producto riquísimo y lo puedes consumir en muchas presentaciones, desde deliciosas barras de chocolate, hasta en bebidas calientes o frías. Pero mucha gente se siente culpable al consumirlo, ya que generalmente contiene muchas calorías y eso no va con la dieta que está siguiendo, por eso en esta nota te platicamos cuál es el chocolate que puedes comer sin preocupaciones ya que te ayudará a bajar de peso.

¿Cuál es el chocolate que te ayuda a bajar de peso?

Vamos a ser directos, el chocolate negro es el que te ayuda a bajar de peso. Ana Zugasti, experta en Endocrinología y Nutrición, señala que existe una relación entre un mayor consumo de chocolate y un menor riesgo de contraer diabetes tipo 2, enfermedad cardiaca coronaria e incluso de sufrir un accidente cerebrovascular.

Evidentemente, consumido con moderación, y, muy importante, se recomienda que tenga el porcentaje de cacao presente en el chocolate negro que vayas a consumir se encuentre por encima del 70%. Y, de cualquier manera, si la persona tiene diabetes o algún padecimiento similar, lo mejor es siempre consultarlo con su especialista.

Créditos: PixaBay.

Otros grandes beneficios del chocolate negro

No sólo te ayudará a bajar de peso, además de deleitar tu paladar, el chocolate negro también te otorgará los siguientes beneficios.

Retrasa el envejecimiento

Evidentemente, no hay nada que pueda parar el irremediable e incesante paso del tiempo en tu cuerpo, pero el consumo moderado de chocolate negro protege tus células de los radicales libres, debido a su alto contenido en flavonoides. Así que este alimento además de ayudarte a bajar de peso, previene la aparición de arrugas.

Regula la presión arterial

De igual manera, por los flavonoides que contiene, precisamente los acinoideos, equilibra la presión sanguínea y reduce la coagulación.

Previene cáncer

Otra de las ventajas de los flavonoides, en este caso la epicatequina y quercetina, es que pueden inhibir que las células cancerígenas proliferen.

Ayuda con la ansiedad y la depresión

Es bastante sabido que el consumo de chocolate estimula la producción de endorfinas, lo que causa una sensación de placer. Estas endorfinas son las causantes de que te sientas mejor después de consumirlo.

Así que ya lo sabes, el chocolate negro, consumido siempre con moderación y acompañado de una dieta y un estilo de vida saludable, es el que te ayudará a bajar de peso. Síguenos en Facebook para más consejos sobre nutrición.