RECETAS

¿Sin ideas para comer? Disfruta una rica sopa de tortilla con esta receta fácil

La receta de la sopa de tortilla es muy fácil, económica y deliciosa para comer cualquier día de la semana.

¿Cómo preparar sopa de tortilla?.Prueba esta receta de sopa de tortilla perfecta para comer siempre.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Cocinar todos los días puede terminar con tus ideas para preparar algo rico de comer, pero esta sopa de tortilla es una opción ideal cualquier día de la semana, pues además de no necesitar muchos ingredientes, esta receta es súper fácil y rápida de hacer.

La también conocida sopa azteca, es un platillo mexicano que surgió en Tlaxcala y forma parte del recetario de todas las familias, pues el caldito con el que se prepara se combina a la perfección con la tradicional tortilla, así como otros ingredientes como el aguacate.

Además, tiene varios beneficios el comerla, pues cuenta con varios carbohidratos, como el ácido fólico; aporta minerales y vitaminas, potasio, fibra, entre otros que nos ayudan a tener una buena salud.

Receta de la sopa de tortilla

Para preparar este platillo debes contar con todos los ingredientes:

  • 10 tortillas de maíz
  • 1 litro de agua
  • 3 jitomates
  • 3 chiles guajillos secos
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 pizca de sal
  • 1 aguacate
  • Cilantro.
Créditos: Facebook.

Preparación de la sopa de tortilla

  1. Lo primero que debes hacer es el caldo, para esto debes poner en la licuadora el agua, los jitomates, el chile guajillo, ajo y la cebolla, que debes revolver bien hasta que quede todo líquido.
  2. Ahora pon a calentar este caldo en una olla, en donde vas a ponerle también el cilantro para que agarre sabor.
  3. Mientras esto queda listo, toma las tortillas y córtalas en tiras delgadas; luego debes freírlas en aceite para que queden crujientes e incorporarlas en el caldo.
  4. Una vez que quede listo, ya puedes servir la sopa de tortilla y disfrutarla acompañada de unas buenas rebanadas de aguacate.

¡Ahora sí ya tienes una rica sopa de tortilla! Esta receta es una de las mejores para esos días donde ya no sabes qué cocinar, pues no es tan cara y además alcanza para toda la familia. ¿Ya la probaste? Recuerda que en Facebook puedes encontrar todas nuestras recetas.