PLATILLOS MEXICANOS

3 opciones de platillos mexicanos que no son pozole para el 15 de septiembre

Festeja las Fiestas Patrias de la manera más deliciosa con estas opciones de platillos mexicanos.

Disfruta el 15 de septiembre con estas opciones de platillos mexicanos.Los mejores platillos mexicanos para acompañar tu celebración del 15 de septiembre.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Cada 15 de septiembre es una oportunidad para deleitarnos con cualquiera de los platillos mexicanos típicos que existen, porque no todo es pozole y, por suerte, la gastronomía de nuestro país tiene muchísimas opciones para cambiarle a lo habitual.

Así como también los chiles en nogada se convirtieron en una de las comidas por excelencia que podemos disfrutar, hay otras que no pueden faltar en nuestra mesa, pues forman parte de nuestra cultura e historia.

Razón por la que en 2010 la gastronomía de México fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, quien reconoció la importancia de mantener viva la cocina tradicional de nuestras comunidades pequeñas.

¿Qué comer el 15 de septiembre?

Este 15 de septiembre se celebra el Grito de Independencia de México, una de las fechas que marcaron la historia de nuestro país porque se consiguió la libertad de la corona española, y qué mejor que festejarlo que con uno de estos platillos mexicanos.

Cochinita pibil

Una alternativa para no comer pozole como cada año puede ser la cochinita pibil, un platillo con origen en la península de Yucatán y puedes disfrutar en diferentes presentaciones, desde comerlo solo como el guisado hasta en tacos.

Este se hace con carne de cerdo en adobo de achiote, la cual se pone en una hoja de plátano que se cocina con la técnica píib, aunque también puedes hacerla en tu horno o la estufa.

Créditos: Pinterest.

Tlayudas

Ahora que si tienes antojo de alguna garnacha que no sean sopes ni quesadillas, puedes elegir preparar las famosas tlayudas, que es típica de Oaxaca y consiste en una tortilla de maíz gigante que se tuesta en un comal.

A esta puedes ponerle una cama de frijoles refritos, acompañada con carne de puerco, chorizo, queso col o lechuga, así como queso y una deliciosa salsa.

Créditos: Pinterest.

Pambazos

Sin duda alguna los pambazos son la opción ideal para darte un antojito de las Fiestas Patrias; esta comida se prepara con bolillo  o telera remojada en salsa de chile guajillo y rellena con chorizo con papas. Puedes acompañarlo con lechuga, queso y crema.

Créditos: Pinterest.

Disfruta de estas opciones de platillos mexicanos típicos que puedes disfrutar el 15 de septiembre o cualquier otro día del año. No te pierdas todas nuestras recetas en Facebook.