CUIDADO DEL CUERPO

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

Cambiar los hábitos de alimentación puede ayudarnos a bajar de peso sin hacer ejercicio, pues tener una buena salud puede ayudarnos a evitar enfermedades.

Bajar de peso sin hacer ejercicio es posible.Al cambiar tus hábitos de alimentación podrás bajar de peso sin hacer ejercicio.Créditos: Pexeles
Escrito en COMIDA el

Bajar de peso es uno de los objetivos de muchas personas que buscan cambiar su cuerpo, lo cual no solo tiene que ver con la apariencia física, sino también cuidar la salud para evitar enfermedades como la diabetes o cardiovasculares, pero ¿es posible adelgazar sin hacer ejercicio?

Cambiar los hábitos de alimentación es una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta para poder despedirnos de algunos kilitos extras que tenemos, pues no todo lo que comemos nos otorga los suficientes nutrientes para tener buena salud. A nivel mundial, México se encuentra en el quinto lugar con mayores indices de obesidad, de acuerdo con la Federación Mundial de Obesidad.

Tener sobrepeso u obesidad, puede repercutir en nuestra salud y vida diaria de muchas maneras, pues podemos presentar niveles elevados de colesterol, la presión arterial alta y desencadena enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, problemas de la respiración, entre otras, pero bajar de peso puede ayudarnos a evitarlas.

¿Existen formas de bajar de peso sin ejercicio?

No todas las personas tienen tiempo para bajar de peso o hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario, pero existen algunas cosas que se pueden hacer al comer para lograrlo, pues la alimentación es el 80% de importancia para perder peso, mientras que el 20% es gracias al ejercicio, de acuerdo con El Confidencial. 

1. Evita las calorías vacías

Sí, las papitas, los refrescos y los dulces son muy ricos, pero no aportan un valor nutrimental en tu dieta, por lo que evitar comerlos diario hará que no sumes calorías que no te sirven para tener energía. Si los comes mucho, puedes reducir tu ingesta, pero sin quedarte con el antojo de vez en cuando.

Créditos: Pexeles.

2. Toma suficiente agua

Aunque parece algo que hacemos diario, algunas personas optan por reemplazar el agua simple por otras bebidas, muchas de las cuales tienen azúcares artificiales. Date la oportunidad de hidratar tu cuerpo con agua, pues a través de la orina y el sudor puedes eliminar toxinas que tu cuerpo no necesita.

3. Introduce más verduras y frutas en tu dieta

Las verduras y frutas aportan nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a que tu cuerpo funcione de manera correcta, por lo que comer al menos dos raciones al día ayudarán a tu salud.

4. Come más fibra

La fibra ayuda a que tu aparato digestivo tenga mayor movimiento y puedas desechar lo que no necesites; esta no solo la encuentras en la avena u otros cereales, también está en verduras como el brócoli, coles de bruselas o la col.

5. No dejes de comer

Contrario a lo que se piensa, dejar de comer o restringirte no va a ayudarte a bajar de peso. Lo ideal es comer 3 comidas al día y al menos 2 entre comidas, así como hacerlo en horas regulares para acostumbrar a tu cuerpo a comer a la misma hora.

Bajar de peso sin hacer ejercicio es posible, pero lo mejor es acompañarlo con al menos media hora de ejercicios diario; si no tienes tiempo de hacerlo, puedes optar por caminar en vez de tomar el camión o subir las escaleras en vez de tomar el elevador. Cambiar los hábitos de vida es posible, con constancia lograrás tu objetivo y podrás mejorar tu salud. Síguenos en Facebook para que tengas todo nuestro contenido.