ALIMENTOS

¿Cómo hacer que las fresas duren más tiempo?

Con este TRUCO facilísimo para aumentar la duración de las fresas siempre tendrás esta deliciosa fruta para cuando tengas antojo de algo rico y nutritivo.

Con este fácil método de conservación, puedes aumentar la duración de las fresas.Para aumentar la duración de las fresas, puedes usar este truco facilísimoCréditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Las frutas tienen la desventaja de echarse a perder pasado un tiempo, es lo normal pero nos gustaría evitarlo. Y aunque todavía no se inventa nada para que las deliciosas fresas no se pudran, sí existen varios métodos de conservación para aumentar su duración y aquí te vamos a platicar de un truco buenísimo y facilísimo.

Las fresas son una de las frutas más consumidas en verano y primavera, que es la temporada en la que se dan y por lo tanto hay más abundancia, pero se pueden encontrar en los mercados durante todo el año.

Esta fruta es parte importante de la dieta de muchísimas personas, ya que se trata de un alimento nutritivo, bajo en calorías y rico en fibra y vitamina C. Estos factores convierten a la fresa en alimento bastante deseado para conseguir una dieta balanceada.

Créditos: Pexels

El truco para que las fresas duren más tiempo

Antes de pasar al truco para mantener tus fresas en buen estado durante más tiempo, hay una cosa que tienes que saber. No laves tus fresas inmediatamente, ya que esto les añade humedad y eso acelera el proceso de putrefacción, así que si quieres aumentar la duración de tus fresas en buen estado, déjalas en el empaque o la bolsa donde las hayas comprado hasta que las quieras consumir o hasta que tengas que aplicar este truco de conservación, para el cual necesitarás lo siguiente:

  • 1.- Agua
  • 2.- Vinagre
  • 3.- Un trapo seco
  • 4.- Un frasco de vidrio con tapa
  • 5.- Y las fresas que quieras conservar, claro

Una vez que hayas reunido todo esto, lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien tus fresas y dejarlas escurriendo. Mientras tanto, mezcla agua con vinagre en un recipiente grande, ya que ahí colocarás las fresas. Las proporciones dependen de la cantidad de fresas, pero cuida siempre que sean diez partes de agua por una de vinagre. Es decir, diez vasitos de agua por diez de vinagre, por ejemplo.

Una vez que el agua y el vinagre estén bien mezclados, sumerge las fresas en la mezcla y déjalas ahí unos diez minutos. Pasado este tiempo, saca las fresas, ponlas a escurrir nuevamente y sécalas con el trapo. Pero sécalas muy bien hasta que no tengan ni rastro de humedad. Finalmente, colócalas en el frasco y ciérralo bien hasta que las quieras volver a consumir. Evidentemente, este método no las va a conservar bien para siempre pero sí va a alargar su duración.

¿Cómo lavar las fresas correctamente?

Y ya para lavar las fresas si las quieres consumir inmediatamente, es muy fácil y también es con vinagre. De hecho es bastante similar al método de conservación del que te platicamos previamente. Tienes que preparar una mezcla de agua con vinagre y lavar tus fresitas ahí. Déjalas reposando una media hora, sácalas y límpialas muy bien para que no quede humedad.

Así que ya sabes cómo aumentar la duración de las fresas para tenerlas siempre disponibles ante cualquier antojo. Esperamos que este método de conservación te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de conservación y desinfección de alimentos.