ALIMENTOS

¿Qué es mejor comer fresas o uvas?

Conocer e informarse sobre los beneficios de las uvas y las fresas te ayudará a decidir cuál es la mejor fruta para ti y tus necesidades diarias.

ESTOS son los beneficios de las uvas y las fresas.Las fresas y las uvas tienen diferentes beneficios pero también tienen sus puntos en comúnCréditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Cuando hablamos de alimentación sana y balanceada, pensamos en frutas y verduras, y entre las frutas más deliciosas encontramos las fresas y las uvas y si todavía no sabes por cuál decidirte en tu dieta cotidiana, aquí te vamos a platicar de los beneficios de ambas para que tú decidas cuál es la mejor para ti.

Las fresas y las uvas se caracterizan por ser pequeñas y poder ser consumidas de diferentes maneras, esto las ha posicionado como unas de las frutas favoritas de muchas personas ya que las pueden almacenar con facilidad y consumir con rapidez.

Y, claro está, cada una tiene sus propios beneficios y su particular sabor. Lo importante es conocer qué es lo que te pueden aportar las fresas o las uvas y, con base en esa información, decidir cuál es la mejor.

Créditos: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de las fresas?

Las fresas son una de las frutas estrella en verano y primavera, que es la temporada en la que mejor ser dan y por lo tanto hay abundancia, pero se pueden encontrar en todos los mercados durante todo el año y sus beneficios son los siguientes.

1.- Ayudan en la digestión

Las fresas ayudan en la digestión gracias a su alto contenido en fibra y, además, debido a los antioxidantes, las fresas también le ayudan al cuerpo a absorber nutrientes de mejor manera.

2.- Son buenas para perder peso

Debido a que son dulzonas, son un excelente sustituto de los dulces procesados y en este aspecto las fresas ganan por mucho, ya que cada fresa contiene solamente 4 calorías, en contra de las muchas calorías que pueden llegar a tener los dulces y las golosinas procesadas.

3.- Ayudan a tener un sistema inmunológico sano

Estas frutas tienen una gran cantidad de vitamina C, la cual es parte fundamental de un buen sistema inmunológico. Además, por esta vitamina también tu piel se encontrará en buen estado y podrías evitar la aparición de arrugas.

4.- Son buenas para el sistema cardiovascular

Las fresas tienen potasio, fósforo y calcio, que sumados a la fibra, disminuyen el colesterol y regulan los niveles de azúcar en la sangre. Esto también le ayuda mucho a las personas que tienen hipertensión, ya que regula la tensión arterial.

5.- Son antiinflamatorias

Esta fruta, al igual que las cerezas o las frambuesas, es rica en antocianinas, la cual se ha comprobado que combate la inflamación y sus enfermedades asociadas, por ejemplo, la gota.

¿Cuáles son los beneficios de las uvas?

Existen diferentes tipos de uvas, pero se pueden categorizar en dos grandes grupos: uvas viníferas y uvas de mesa. Para este artículo te vamos a platicar de las uvas de mesa, ya que son las que más se consumen en todo el mundo.

1.- Son una gran fuente de energía

Las uvas contienen altas cantidades de hidratos de carbono, la cual se convierte en energía. Consumir uvas está recomendado para personas que practican algún deporte, ya que consiguen energía de ahí, pero si no se practica deporte, hay que moderar su consumo debido a que los hidratos de carbono se convierten en grasa que se almacena en el cuerpo.

2.- Ayudan a evitar la oxidación

Debido a que contienen polifenoles y resveratrol, las uvas son antioxidantes y ayudan a proteger los hígados y los riñones de las personas que los consumen, especialmente de la oxidación que ocurre tras consumir alcohol.

3.- Promueven la salud digestiva

Al igual que las fresas, las uvas tienen fibra, así que son buenas para una óptima salud digestiva, ya que ayudan a que la comida sea bien digerida y no existan problemas de estreñimiento.

4.- Previenen la diabetes

Las uvas contienen fitoquímicos, los cuales son auxiliares en el equilibrio de azúcar en la sangre. También, esta sustancia le ayuda al páncreas a producir insulina de manera natural.

Fresas vs. uvas, elige las mejores

Todo en exceso es malo, eso hay que aclararlo. Así que partiendo de este punto y conociendo los beneficios de ambas frutas, consideramos que las fresas se llevan una ventaja frente a las uvas, pero lo mejor sería tener una dieta balanceada y equilibrada para las necesidades de cada persona.

Ahora ya conoces los beneficios de las fresas y las uvas. Puedes consumir ambas perfectamente y sin ningún tipo de problemas siempre y cuando lo hagas con moderación. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de alimentos y sus beneficios.