CONSEJOS DEL HOGAR

¿Cómo se toma el bicarbonato, antes o después de comer?

El bicarbonato es uno de los remedios más utilizados y tomarlo puede traer varios beneficios para el organismo. 

Beneficios de tomar bicarbonato.Así se debe tomar el bicarbonato para tener todos sus beneficiosCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

En serzen muchas veces te hemos enseñado los usos y aplicaciones del bicarbonato en las labores del hogar, desde el lavado en seco y como quitar manchas, hasta la forma de quitar sarro de las llaves pero tomarlo también tiene algunos beneficios para el cuerpo. 

El bicarbonato de sodio es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral llamado natrón,  soluble en agua que se utiliza, por muy extraño que parezca, como un remedio natural y como producto de limpieza eficaz contra la grasa y demás suciedad. 

Tomar bicarbonato tiene varios beneficios, pero es importante considerar que debe hacerse siempre después de comer y no solo eso, si no que hay que esperar por lo menos una hora para que sus efectos positivos se incrementen de manera significativa.

¿Cuáles son los beneficios de tomar bicarbonato?

Entre los beneficios de tomar bicarbonato de sodio (NaHCO3) está su efecto antiácido, actúa neutralizando el exceso de ácido que se acumula en el estómago y evita todos los malestares que este puede llegar a provocar en las personas que lo padecen. 

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si tomo bicarbonato después de comer?

Cuando el bicarbonato de sodio entra en contacto con el ácido del estómago inicia un proceso de descomposición en el cual libera óxido de carbono (CO2) y agua, lo cual le da la propiedad de neutralizar el ácido ayudando a contrarrestar la acidez de estómago y el ardor que produce. 

No se recomienda tomar bicarbonato más de 2 veces al día ni extender su uso por más de 7 días, después de eso es importante acudir con el gastroenterólogo. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más beneficios de este ingrediente.