ALIMENTOS

¿Qué pasa si me como un kilo de uvas?

Las uvas son la fruta favorita de muchas personas y tiene muchos beneficios, pero comer más de un kilo en un solo día podría no ser una buena idea. 

Esto pasa si comes un kilo de uvas.No todo son beneficios si comes un kilo de uvasCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Las uvas son una de las frutas más recomendadas por los nutriólogos como parte de una dieta equilibrada gracias a sus múltiples beneficios para el organismo y la salud en general, pero comer un kilo o más durante un solo día podría traer algunos problemas. 

Algunos de los beneficios de las uvas son su alto contenido en fibra, además son fuente de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y de minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc, ácido fólico, glucosa y fructosa.

Pero, por más que lo desees y lo hayas soñado, comer un kilo de uvas no es muy saludable para la salud y su consumo debe ser moderado pues tiene otros compuestos que al ser consumidos en exceso pueden convertirse en una verdadera dificultad.

¿Qué pasa si se comen muchas uvas?

Comer uvas todos los días no presenta un problema grave, siempre y cuando se mantenga el límite de calorías recomendado para cada persona, pero cuando se comen muchas debido a su alto contenido de fructosa y pueden provocar hinchazón. 

Además, si se come más de las porciones recomendadas en lugar de ayudar a controlar el peso, las calorías acumuladas pueden hacer que aumentes algunos kilos, también puede provocar indigestión, así como náuseas, vómitos, inflamación y gases. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuántas calorías tiene un kilo de uva?

Las uvas no poseen una gran cantidad de calorías y es por eso que son tan recomendadas para su consumo diario, pero si pensamos en las calorías de un kilo de uvas las cosas cambian, pues pueden ir desde las 400 hasta las 600 calorías dependiendo de la variedad de la que se trate. 

Comer un kilo de uvas al día no es lo más recomendable, pero si quieres tener todos sus beneficios solo una taza al día será suficiente para lograrlo. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.