PROFECO

¿Morelia o Cal-C-Tose? Este es el PEOR chocolate en polvo, según Profeco

Para muchas familias el chocolate en polvo es indispensable, pero esto dice la Profeco al respecto. 

¿Morelia o Cal-C-Tose? Esto dice la Profeco.Este es el mejor cholate en polvo según la ProfecoCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la instancia en México encargada de verificar que las marcas cumplan con sus promesas de venta y que realmente ofrezcan un buen producto o servicio y ahora llegó el turno de los chocolates en polvo de demostrarlo. 

En el estudio realizado por la Profeco en donde se analizaron las muestras de 32 marcas diferentes de chocolate en polvo y de mesa para determinar cuáles eran sus propiedades y es que resulta que en realidad lo que ofrecen es “polvo para preparar bebidas sabor chocolate”.

Es muy importante poner atención a este punto, ya que de acuerdo a los datos revelados por esta instancia estos polvos sabor chocolate, entre los que se encuentran Cal-C-Tose y Morelia, en realidad agregan grandes cantidades de azúcar y algunos otros ingredientes. 

¿Cuál chocolate polvo es peor? Esto dice la Profeco

La Profeco destacó que tanto Cal-C-Tose como Morelia son 2 de los chocolates en polvo más preferidos por los consumidores mexicanos y en su estudio se reveló que en general todos los polvos sabor chocolate el 80% de su contenido total son azúcares. 

También destacó que el 18% es mezcla de cocoa y el restante 2% son otros ingredientes, entre ellos grasas vegetales, que por norma no deben exceder del 5% de la masa del producto.

Créditos: Pinterest.

La Profeco realizó un análisis del azúcar, grasa, proteína, contenido energético, así como vitaminas y minerales y estos fueron los resultados. 

Cal-C-Tose

  • Azúcar 23.0 gramos por cada 250 ml
  • Grasa 0.8 gramos por cada 100 mililitros
  • Proteína 3.5 gramos por cada 100 mililitros
  • Contenido energético 58 kilocalorías por cada 100 mililitros
  • Vitaminas y minerales sí contiene

Morelia

  • Azúcar 23.1 gramos por cada 250 ml
  • Grasa 0.7 gramos por cada 100 mililitros
  • Proteína 3.6 gramos por cada 100 mililitros
  • Contenido energético 58 kilocalorías por cada 100 mililitros
  • Vitaminas y minerales no contiene

Ambas marcas de chocolate en polvo, que en realidad son polvos sabor chocolate, tienen una buena calidad dentro de su categoría de acuerdo con la Profeco, por lo que será el sabor y el precio que más te guste los que definirán tu próxima compra. Recuerda seguirnos en Facebook.