ALIMENTOS

¿Cuánto dura el pollo congelado en el refrigerador?

¿Tienes pollo congelado en el refrigerador? Antes de tirarlo ve cuánto tiempo puede durar en ese estado. 

Tiempo que dura un pollo congelado en el refrigerador.Esto es lo que dura con pollo congelado en el refrigerador Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Todos sabemos que cualquier tipo de alimento que permanezca fuera del refrigerador en apenas unas horas puede comenzar a descomponerse y lo mismo pasa con cualquier tipo de carne, pero si se trata de pollo congelado la duración se puede extender por mucho más tiempo. 

Congelar el pollo y cualquier otro tipo de carne es una de las técnicas más utilizadas para alargar su tiempo de duración en buen estado, el problema viene cuando por alguna razón ya tiene varios días, o incluso semanas, en el refrigerador y por alguna razón no hemos podido cocinarlo. 

Si bien el pollo congelado no presenta alteraciones obvias en su apariencia o textura, tenerlo por mucho tiempo en el refrigerador no es tan buena idea y debes poner atención a cada detalle para ver si está en buen estado o es mejor deshacerse de él. 

Este es el tiempo que dura el pollo congelado en el refrigerador

El pollo congelado puede llegar a durar en buen estado por un tiempo practicamente indefinido, siempre y cuando se mantengan las condiciones ideales de congelamiento, esto quiere decir que la temperatura se mantenga a -18°C o menos, sin embargo, en términos generales se recomienda que un pollo entero sea consumido antes de los 12 meses y si está en piezas sólo tendrá 9 meses de duración en el refrigerador

Créditos: Pinterest.

¿Cómo conservar el pollo congelado en el refrigerador?

Para conservar un pollo congelado en el refrigerador se recomienda que la temperatura se mantenga por debajo de los -18°C, además de evitar cambios de temperatura constante. Además de que debe estar bien protegido por papel playo o bolsas plásticas para evitar que el frío dañe la carne.

Es importante recalcar que una vez descongelada la carne de pollo o cualquier otro animal ya no se puede congelar nuevamente, a menos que pase por un proceso de cocción previa. 

Además los expertos recomiendan que para cocinar un pollo congelado hay que colocarlo de 24 a 36 horas antes de su preparación en la parte menos fría del refrigerador y nunca hacerlo a temperatura ambiente. Síguenos en Facebook para más contenido.