TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el refrigerador por dentro correctamente?

Limpiar el refrigerador correctamente será mucho más sencillo con estos trucos de limpieza fáciles. 

Trucos de limpieza para el refrigerador.La manera correcta de limpiar tu refrigeradorCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, gracias a él podemos mantener los alimentos en buen estado por mucho más tiempo y con estos trucos de limpieza podrás mantenerlos libres de malos olores y moho. 

A pesar de que su función es mantener los alimentos frescos, el refrigerador no está libre de malos olores e incluso de moho, sobre todo si hay derrames, por lo que para evitar que todo dentro de él se contamine es importante darle un buen mantenimiento. 

Parte de ese mantenimiento adecuado del refrigerador el lavado y aseo de sus cajones y estantes es fundamental y para que no sea tan complicado como suena, tenemos algunos trucos de limpieza que hacen el proceso mucho más fácil y rápido.  

¿Cuántas veces se debe limpiar el refrigerador?

El refrigerador alberga nuestros alimentos, por lo que su limpieza es muy importante, si bien existen muchos mitos respecto a cuántas veces se tiene que limpiar, pues mientras algunos aseguran que tiene que ser una vez al año, otros indican que debe ser una vez cada dos meses. 

Lo cierto es que la limpieza depende del uso del refrigerador, pues si bien, puede que uno esté perfecto, al siguiente pudiste tener derrames los cuales son importantes limpiar lo más rápido posible y un par de veces al año realizar una limpieza profunda. 

Créditos: Pinterest.

Trucos para limpiar el refrigerador por dentro

Retira todos los alimentos

Antes de empezar cualquier acción en el refrigerador es importante quitar todos los alimentos, asegurarte que estén en buen estado y eliminar lo que ya no sirve, recuerda que estarán fuera por varias horas, así que contempla su tiempo de expiración. 

Agua caliente

Todas las repisas y objetos que se puedan sacar del refrigerador ponlos en un bote con agua jabonosa tibia para que se remojen y sean más fáciles de lavar después. 

Cloro

Una vez que hayas lavado todo tu refrigerador con una esponja y agua con jabón toma una franela limpia y mójala con una solución de cloro y agua y da un último enjuague para eliminar todas las bacterias que pudieron haber quedado. 

Recuerda dejar secar muy bien todos los accesorios de tu refrigerador antes de colocarlos una vez más. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza.