PROFECO

La razón por la que JAMÁS debes comer atún con Saladitas, según la Profeco

¿Te encanta el atún con galletas Saladitas? Descubre por qué la Profeco te recomienda que evites esta combinación de alimentos.

¿Por qué la Profeco recomienda no comer atún con galletas Saladitas?.El atún y las Saladitas son una mala combinación, según estudio de la Profeco.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Si eres de los que aman ese delicioso tentempié de atún con galletas Saladitas, la Profeco realizó un estudio que te interesará conocer y seguramente hará pienses dos veces antes de combinar estos productos. ¡No te lo pierdas!

Las Saladitas son una marca de galletas saladas muy populares en México y es un producto casi obligatorio en los hogares de muchas familias, pues acompañan perfectamente muchos platillos. Sin embargo, la Profeco hizo algunas recomendaciones al respecto. 

Así que si quieres enterarte qué fue lo que dijo la Profeco sobre la combinación de atún con galletas Saladitas, no dejes de leer esta nota. Verás que será de importancia para la preparación de tus alimentos. 

¿Cuáles son los beneficios del atún? 

El atún es un pescado muy nutritivo y saludable, y sus beneficios para la salud incluyen el ser una buena fuente de proteína, rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas y minerales. Lo que lo hace un alimento muy bueno para la salud cardiovascular e incluso para el cuidado de la piel y el cabello. 

Créditos: Canva

¿Por qué la Profeco no recomienda comer atún con galletas Saladitas? 

Como ya lo mencionamos, el atún tiene muchos nutrientes, pero estos no deben combinarse con otros alimentos, pues podría ser contraproducente, tal es el caso de las galletas Saladitas.

Una persona promedio puede llegar a consumir una lata de atún, lo que equivale a alrededor de 582 miligramos de sodio, lo que equivale al 29.1% de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, esto no está considerando el consumo de tostadas o galletas Saladitas para acompañar dicho alimento, lo cual, aumenta, tomando en cuenta también un poco de mayonesa, 1,163 miligramos de sodio.

La Profeco también consideró que el atún con galletas saladas es tan solo una comida por día y también es importante tomar en cuenta el desayuno, alguna botana durante el día y la cena. Esto, aproximadamente da como resultado 269.2% más del sodio recomendado por la OMS.

Créditos: Canva

Alternativas más saludables a las galletas saladas para comer atún

Si quieres alternativas más saludables a las galletas saladas para comer atún y así evitar el exceso de sodio que las Saladitas le pueden aportar a este alimento, entonces aquí hay algunas opciones que también quedan muy bien con esta comida: 

  • Pan integral 
  • Tortilla de maíz 
  • Galletas de arroz integrales 

Así que ahora ya sabes que las galletas Saladitas pueden ser contraproducentes, pues aportan un porcentaje de sodio mucho más alto del recomendado por la OMS. ¿Qué te parece? Para conocer más más notas de nutrición sigue nuestro contenido en Facebook.