SALUD

¿Qué pasa si comes atún todos los días?

El atún es un alimento muy popular que es altamente recomendado por médicos y nutriólogos, pero el comerlo todos los días puede que no sea lo más recomendable

Esto es lo que pasa si comes atún todos los días.El atún es un alimento muy popular que es altamente recomendado por médicos y nutriólogos, pero el comerlo todos los días puede que no sea lo más recomendableCréditos: La Unión de Morelos
Escrito en COMIDA el

Uno de los alimentos que más personas consumen por cuestiones de economía y practicidad a la hora de tener que prepararnos algo de comer es el atún, es uno de los alimentos más populares debido a que no es necesario prepararlo en caso de que lo consumas enlatado o en bolsa.

Si te gusta el atún natural es muy noble, ya que existen mil formas de preparar el atún y cada una es igual de deliciosa, este pescado es muy recetado por médicos y nutricionistas, gracias a todos los beneficios que le proporciona a nuestro organismo y a su bajo índice de calorías.

Es por eso que vamos a responder una duda que muchas personas tienen, y esa es el qué pasaría si todos los días por una razón u otra comiéramos todos los días atún en cualquiera de sus presentaciones, es por eso que ahora nosotros te responderemos eso.

Atún 24/7

El atún enlatado en especial nos da múltiples beneficios, es económico, es fácil de consumir, gracias a que no es necesario prepararlo o bien cocerlo y sacia nuestra hambre.

Nos brinda muchos beneficios a nuestro organismo y evidentemente a nuestra economía, pero consumir atún enlatado todos los días puede también tener efectos contrarios a los que esperamos o creemos.

El atún nos permite mantener una excelente circulación sanguínea, nos da muchas vitaminas, calcio, omega 3, mejora nuestra memoria, entre muchas otras cosas.

El problema del atún enlatado tiene grandes contenidos de mercurio y de sal, eso es lo que hace que todo lo bueno que tiene el atún se opaque debido a lo que contiene las latas y que el atún absorbe.

Créditos: especial.

El mercurio es un mental muy pesado que se encuentra en el mar, esto lo absorben los peces y si los metemos en una lata de metal es peor, los peces más grandes que se comen a los peces más chicos como es el atún tienen una mayor cantidad de mercurio en su carne y en el caso de los enlatados muchas veces no es cien por ciento atún lo que estas consumiendo.

Lo recomendable es solamente consumir atún ya sea enlatado o fresco como máximo dos veces por semana para que realmente nuestro cuerpo aproveche y absorba los beneficios que nos da y no nos perjudique con los químicos o substancias que tienen que son nocivas para nosotros.

Síguenos en Facebook para más contenido.