NUTRICIÓN CONSCIENTE

5 alimentos que ayudarán a concentrarte mejor

 Incluye estos alimentos a tu día, para ayudarte a tener un mejor desempeño.

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Revisa estos consejos que la nutrióloga Vianey Vergara comparte en exclusiva para Serzen. 

Seguramente tú como muchos en estas fechas, vives una situación de estrés porque hay que entregar proyectos o cerrar el año; y eso requiere mantenerte alerta y concentrado.  Incluye estos alimentos a tu día, para ayudarte a tener un mejor desempeño

1- Nuez

Es de las mejores fuentes de polifenoles (antioxidantes) que previenen procesos inflamatorios. Se ha comprobado que ayudan a la memoria y concentración, a conciliar el sueño y por ende descansar bien, ya que contienen melatonina, triptófano y vitamina B6.

Puedes consumirlas como botana saludable, ayudando a tu digestión, corazón y cerebro. Ya que son una rica fuente de energía, no se recomienda comer sin medida; por eso consume unas 12 a 15 mitades al día.

2- Pescado

Cualquier situación de estrés genera procesos inflamatorios y el cerebro no se escapa. Por eso, el pescado es uno de tus aliados ya que al contener Omega 3 (ácido graso poliinsaturado) ayudará a contrarrestar ese efecto por su propiedad antiinflamatoria.

Lo recomendable es consumir 2 veces por semana alguna fuente, ya sea salmón, atún fresco o sardina.  

3- Arándanos o moras

Ya sean frescos o congelados, los puedes consumir como snack, ya que contienen antocianinas (antioxidante) que ayudan a retardar el cansancio mental, así como su rico aporte de vitamina C, protege a las células cerebrales del daño por estrés.

 En especial los arándanos se ha enfatizado su consumo ya que se ha relacionado su ingesta con un mejor aprendizaje y memoria.

4- Café

Los beneficios de la cafeína son muchos, y en situaciones donde se requiere concentración y enfoque, el café resulta un gran aliado. Uno de sus efectos se centra a nivel de sistema nervioso por los cual al tomarlo ayuda a estar alerta y con energía. 

Se recomienda no exceder de 3 tazas al día, porque si bien tiene bastantes beneficios, también puede resultar contraproducente si se consume en exceso, además recuerda tomar suficiente agua durante el día, ya que la cafeína tiene efecto diurético, lo cual te hace orinar con mayor frecuencia.

5- Betabel

El consumo de betabel, se ha popularizado en temas de rendimiento deportivo por muchas de sus propiedades para la salud del sistema cardiovascular. Al tener una buena circulación sanguínea se provee eficientemente a los órganos y tejidos de oxígeno; y por lo tanto al oxigenar correctamente el cerebro las funciones cognitivas se ven también beneficiadas. 

Además es rico en vitaminas del complejo B, que participan en el correcto metabolismo de nutrimentos y la salud del sistema nervioso.

Nut. Vianey Vergara
Consultorio:  Insurgentes Sur 682 Colonia del Valle.
Instagram: @nutriologa_vianey