TRUCOS DE COCINA

3 trucos definitivos para quitarle el sabor a quemado a la comida

Si tuviste un accidente con tu comida y ahora tiene sabor a quemado, ¡no la tires! Prueba estos trucos de cocina para salvarla.

Trucos de cocina: ¿cómo quitar el sabor a quemado de la comida?.Trucos de cocina para arreglar el sabor a quemado de la comida.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Todos hemos experimentado alguna vez la desagradable sensación del sabor a quemado en la comida, lo cual, no solo es frustrante, sino que también puede arruinar lo rico del platillo y su textura. Pero no te preocupes, en esta nota te presentamos algunos trucos de cocina definitivos para arreglar este problema. 

Cuando se trata de preparar comida hay días en donde puedes tener el mejor sazón el mundo y otros donde todo puede salir mal; tanto que incluso tus alimentos pueden quemarse y arruinarse. 

Sin embargo, antes de querer botarlos a la basura, lo mejor es que revises tus opciones y te asegures si aún es posible salvar tu comida con estos trucos de cocina que te vamos a presentar. 

¿Cómo es el sabor a quemado? 

El sabor a quemado generalmente se describe como amargo, ahumado y desagradable. Puede variar en intensidad dependiendo de lo que se haya quemado y por cuánto tiempo. También puede dejar un regusto persistente en la boca.

Créditos: Canva

Trucos de cocina para quitarle el sabor a quemado a la comida 

1. Agrega ácido

El ácido puede ayudar a neutralizar el sabor a quemado. Prueba agregar un poco de vinagre, limón o jugo de naranja a la comida para ver si ayuda a mejorar el gusto. Si estás cocinando una salsa, agrega un poco de azúcar para equilibrar el error. 

2. Prueba con hierbas y especias frescas

Agregar hierbas y especias frescas a la comida puede ayudar a disimular el sabor a quemado. Intenta agregar perejil, cilantro, albahaca u orégano fresco a tus alimentos. 

3. Agrega caldo o líquido

Si la comida está quemada, intenta agregar un poco de caldo o líquido a la mezcla para diluir el sabor. El caldo de pollo o de verduras puede ser una buena opción.

Créditos: Canva

¿Qué hacer si el sabor a quemado no se va? 

Si la comida está demasiado quemada para salvarla, puedes intentar hacer un puré con ella. Tritura los ingredientes quemados en una licuadora o procesador de alimentos para hacer una salsa o un puré. A veces, el sabor a quemado se diluye cuando se mezcla con otros ingredientes.

Con estos trucos de cocina estarás preparado para enfrentar cualquier situación con confianza. Recuerda que lo más importante es no desanimarse si tu platillo se quema, ya que incluso los chefs profesionales experimentan este tipo de accidentes. La práctica hace al maestro, así que sigue cocinando y aprendiendo para mejorar cada vez más tus habilidades culinarias. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.